Himalaya!
Mar 17 enero, 2017 - Diego Montanari
Hay veces en las cuales el ruido puede transmitir mucho más que las mismas palabras, y poder crear pasajes sonoros aventureros con los cuales acompañar el día a día de la rutina. Una idea general obviamente frente a algo tan obvio. Himalaya! lanzó el año pasado su disco homónimo del cual daré mi opinión.
Las influencias de Dinosaur Jr. o Sonic Youth están fuertes acá, pero se logra entender que son composiciones originales con las cuales el grupo trata de entregar en cada track. Mezclas de sonidos noventeros con stoner muy bien aplicados. “Disaster” se introduce con los ambientes desérticos de las guitarras distorsionadas, con los quiebres explosivos, los coros logran amenizar la canción hasta el acumulo de todos los dotes instrumentales al final. La carretera se pone fluida, hasta que la velocidad aparece de sorpresa.
“My Cocaine” viene a interceptar el camino con una carrera rockera en descontrol, junto a esos riffs que potencian la intensidad de la persecución musical. “Loop” retoma un sonido mucho más concreto y clásico, esto en lo que también el tema “We Could Be the Monsters” tienden a mostrar una claridad en el sonido. De seguido “Sialboat” con un sonido más limpio, y con composiciones más simples.
El potencial de estudio es uno de los factores que ha llevado al reconocimiento a muchos grupos chilenos últimamente, y acá es otro gran ejemplo de cómo hacer funcionar las ideas ruidosas en buenas canciones. Una muestra de profesionalismo dentro de su música.
Pablo Rebolledo Bañados
El quinteto comienza el año con una gira por el sur del país, incluyendo en su...
Leer más
En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...
Leer más