the-xx-i-see-you

I See You

The XX

Mar 07 febrero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: I See You Pablo Rebolledo Bañados The xx
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Melancolía bailable al ritmo de un pop electrónico bien logrado. The XX logró crear un impacto dentro de una década en donde la nostalgia puede llevarse muy de la mano con los beats synth, la creatividad y profundidad lírica. Pasaron 7 años para que recién lanzaran material nuevo, y anunciando su próxima visita como parte del cartel de Lollapalooza Chile 2017. Hoy les tengo mi comentario sobre este nuevo trabajo.

“Dangerous” comienza con una base muy pegajosa, en la que uno instantáneamente se adhiere a los ritmos que esta propone. Las voces hacen un juego de turnos que a pesar de que es más bajo y profundo, lograr llevarse muy bien de la motivación que produce la música con la letra. Se incrementa la inclusión de pistas quedando como un inicio muy favorable. “Say Something Loving” es mucha más llevada de un espectro onírico, con ambiente, unas notas de guitarra precisas, y las voces siendo protagonistas del avance de la canción. Cabe destacar esto, porque en trabajos anteriores no se escuchaba mucho estas colaboraciones en conjunto.

Los efectos de delay y las percusiones artificiales crean incertidumbre y logran sonar como algo oscuro, pero bello. “Lips” cumple un poco la misma función de la anterior, pero con más misterio, y siendo más sumisa, instaurando un momento de intimidad fijo. “A Violent Noise” llega a ser de todo menos violento, pero a veces la soledad puede ser más fuerte que cualquier cosa, y hasta ahora se puede notar la facilidad de mezcla con los sentimientos y los temples den cada tema.

Está muy bien producido en estudio, para el público que hoy en día disfruta más de una base en loop, que de una cosa más armada y trabajada, pero si esto se logra con un fin mucho más allá y con letras sinceras, pues siempre será bien recibido.

“I See You” logra recordarnos que The XX aún sigue siendo uno de los mejores en su género, y que pueden mantener vigencia hasta nuevo aviso. Su presentación en el Parque O´Higgins es una de las más esperadas, y las expectativas están altas. Darle una escucha a este disco y a su discografía debería ser una práctica obligatoria si es que quieres verlos en Lollapalooza este año.

Pablo Rebolledo Bañados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más