Gacitúa ideal

Ideales, Primaveras es el nuevo trabajo de Cristóbal Gacitúa

Es su disco editado por Sello Niebla

Mie 10 julio, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Cristóbal Gacitúa Ideales Primaveras
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Hace poco más de dos semanas se liberó “Ideales, Primaveras”, segundo trabajo del músico oriundo del Temuco profundo y combativo, Cristóbal Gacitúa. Un LP que aumenta la sensibilidad del autor y que nos abre paso a un mundo interior que está plasmado de colores revolucionarios y luchas amorosas.

Grabó el disco solo en su pieza, que está al lado de la de su hermano menor; con sangre, sudor y lágrima según cuenta en su cuenta de instagram. Y es que no es fácil tomar las riendas de tu propio proyecto que a la vez es tu vida entera y levantarlo de manera autónoma, sin embargo, nunca le faltó el apoyo de su familia y amigos de la villa y de la vida.

Cuando ya lo tenía listo se embarcó en la aventura de levantarlo para que todos pudieran oírlo, se juntó con amigos y amigas, crearon Selloniebla y no ha parado hasta ahora.

 

 

Con letras que hablan sobre cómo se van, se venden y se arriendan las ideas para terminar replicando la vida de los padres. Siendo muy generacional en su contenido, pero universal en su intimidad. Pasando por la decadencia y estancamiento de una relación y la presión que hay que dejar de ejercer para que siga este lindo destino. Sobre esperar y no abandonar.

Es lindo este país, pero a veces el futuro se nos va por que el enemigo está cosechando sus victorias. Y eso lo vemos día a día, en la calle, en las noticias, en la política. Cuántas veces hemos pensado en que se acabe todo, que se acabe este país.

En esos casos, el disco recomienda quedarse en casa abrazados y nunca soltarle, para Cristóbal el amor es un acto revolucionario en estos tiempos, por dónde hay que empezar y terminar.

Su último single, que se ganó su puesto en las listas de spotify, “Niñx de este siglo”, da a entender esa distancia entre el mundo antiguo y el nuevo; las nuevas generaciones tienen la obligación moral de no permitir que les impongan un modo de vida.

El disco está hecho de postales, imágenes de la propaganda consciente donde al final, propone al auditor a tomar bando en tiempos donde todos están solos.

“Contra el capital y siempre contra todo, ella baila sola”

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

mueres en el mar single

Escucha el pop de ...

En plena campaña de crowdfunding para financiar su disco debut, el proyecto lib...

Leer más

breaking-bad-

El Camino – Una ...

Dirigida por Vince Gilligan ...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más