Imaginario es el nuevo single de Círculo Polar

La banda liderada por Victoria Cordero presentará Imaginario en vivo el próximo 21 de agosto en la microsala de Matucana 100. A partir de hoy puedes escuchar en todas las plataformas digitales - y a través de Chibi Records - “Imaginario”, el nuevo single de Círculo Polar.

Vie 16 agosto, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Chibi Records Círculo Polar Imaginario

 

 

Luego de casi un año de su más reciente canción – “Amparo” – el proyecto de Victoria Cordero regresa para entregarnos su característico espíritu de nostalgia y melancolía, pero esta vez cargado de un relato que representa la impotencia de quienes fueron víctimas de la dictadura militar en Chile.

Según Victoria, “Imaginario cuenta la historia de un hombre que – al dejar su ciudad natal – comparte una casa con un grupo de amigos y de pronto estalla la dictadura de Pinochet. Esta canción relata los sentimientos que nacen de la persecución y la impotencia ante la imposibilidad de defenderse mientras su lugar era allanado y sus compañeros eran detenidos e interrogados. Imaginario se plantea como un ejercicio de memoria y un homenaje a los jóvenes perseguidos durante el golpe militar”

El arte de “Imaginario” fue realizado por la ilustradora nacional Olivia Muñoz quien comenta que “la portada es un universo ficticio en tonos azules y violetas que representan la sensación de nobleza, pena y violencia de la canción. El violeta viene a ser lo último que queda antes de la oscuridad total”. Además, Círculo Polar nos sorprende con un lado B: “Mirador”, canción que Victoria grabó el año 2014 con el micrófono de su celular y que rescató para complementar esta nueva publicación. Círculo Polar estará presentando en vivo “Imaginario” el próximo 21 de agosto en la Microsala de Matucana 100. La entrada tiene un valor de $3.000 en preventa y $4.000 en puerta. Puedes comprar tus entradas acá.

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Joe Limón libera ...

Todo este material puede ser encontrado en el canal de Youtube de Joe Limón...

Leer más

Beavis and Butt-He...

Después de su fallida vuelta en el 2011...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más