jimmy_3

Integrity Blues

Jimmy Eat World

Mie 02 noviembre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Integrity Blues Jimmy Eat World Pablo Rebolledo Bañados
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

“Bleed American”. Un disco que para muchos marcó por su hit emblemático “The Middle”, con aires juveniles y de fiesta populares de la época. Un éxito que los metió dentro de las listas mainstream del rock, pero que para algunos es considerado un gran peso en la espalda. Año 2013, “Damage” puede ser algo más que otro álbum similar de Jimmy Eat World pero que muestra la energía punk rock/alternativo que los destaca. Enfocándonos en el presente, el grupo ha optado por tener un largo receso para poder lanzar “Integrity Blues”, que después de mucho tiempo, puede lograr este foco de importancia que hace mucho tiempo la banda ansiaba.

El grupo ha tenido muchos procesos dentro de su trayectoria, con inicios más pesimistas en sus composiciones hasta sonidos mucho más entusiasmados y para un público general. Lo innegable acá es fijo que el éxito que tuvieron con su hit “The Middle” es uno de los demonios con el cual tendrán que lidiar por siempre, y acá se viene a dejar claro que ese hecho es una cosa del pasado, y que no estanca su sonido.

Todo parte con “You With Me”, que parte el rastro de una guitarra con efectos, y con la acústica al ritmo de los coros, a lo que el tema empieza a dar forma con una melodía pegajosa. Tiene este ambiente más contemporáneo con el que puede hacerse una idea temprana de lo que viene. Un comienzo equilibrado. “Sure and Certain” muestra un poco de la esencia rockera del grupo, esto en las guitarras, pero se nota que la presencia de más recurso sonoros. Buenos punteos, y un quiebre en donde la batería es el principal componente para dar ingreso al coro final. “Pass The Baby” es un tema importante acá. Uno puedo entender que en general la línea del disco es algo más ambiental y melódico, pero acá es como un batazo en la cabeza. Se escuchan los beats sintéticos, esto con el bajo marcando los compases, y las guitarras preparando el impacto. En lo que viene un quiebre instrumental psicodélico, lo que se asoma es lo más inesperado. Platillos retumban en todo su esplendor, para dar con un riff demoledor sacado desde lo más actual del progresivo, logrando realmente descolocarte. Desde ese punto con el track “Get Right” toma un aire más pesado. Después todo se armoniza nuevamente.

Aún me cuesta entender el golpe en la cabeza que me dio “Pass the Baby”, pero siendo así el disco cumple una función mucho más personal y bella, alejado totalmente de querer lograr un hit, esto obviamente con coros pegajosos, y guitarras con mucho de pop rock. Insisto estar atentos al tema mencionado, es realmente un golpe en las pelotas si es que no ves venir eso. Placentero y bien logrado.

 

Pablo Rebolledo Bañados.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más