Isle-of-Dogs-New-Poster

Isla de perros

Dirigida por Wes Anderson

Mar 05 junio, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Quinlan Isla de perros Wes Anderson
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Dentro del mundo cinematográfico, los directores que imprimen un estilo único en toda su filmografía siempre son recordados por su estilo y creatividad al servicio del arte de contar historias. Wes Anderson es artífice de verdaderos cuentos únicos en calidad visual con su simetría, como en los colores que se ven en pantalla; pero que relatan de una forma un tanto diferente pero única. Cintas como “Los excéntricos Tenenbaums” (2001), “Moonsire kingdom” (2012) y “El gran Hotel Budapest” (2014) son películas que sobresalen de la media en su estilo, y en el cómo esta contada la historia. 

Anderson trata temas como la familia, y la relación de los jóvenes con los adultos, y nos presenta momentos que tal vez sean un poco cursi, pero que nos encantan y nos dejan sintiéndonos con una extraña sensación entre la risa y una pizca de amargura; en un estadio medio entre la alegría y la pena cuando termina la función de la mayoría de sus trabajos. A ciencia cierta no sé por qué lo podemos querer tanto, pero sus trabajos son únicos. “Isla de perros” (2018) no es la excepción, y es una obra que enternece como te saca carcajadas con su particular estilo del humor; pero es una maravilla y me atrevo a decir que se posiciona como la mejor cinta de animación del año. 

Esta aventura realizada con la técnica stop-motion tiene lugar en Japón, en donde el alcalde de la ficticia ciudad de Megasaki, el señor Kabayashi (Kunichi Nomura) decide exiliar a una isla en donde llega la basura a todos los perros de la zona, ya que presentan una extraña enfermedad que puede ser mortal para la población. Un niño llamado Atari (Koyu Rankin) logra arribar a esta isla en la búsqueda de su perro guardián Spots.

 

 

 

No es la primera incursión de Wes Anderson en el género, ya que en 2009 estrenó “El fantástico sr. Zorro”, cinta basada en la novela de Roald Dahl. Para “Isla de perros” vuelve a demostrar su talento para crear escenas y contar historias. Los sets de las maquetas que se ven en pantalla tienen un nivel de detalle impresionante, y los personajes tanto humanos como perrunos se desenvuelven en pantalla con una fluidez increíble. Se nota a kilómetros de distancia que existió un cuidado especial en cada cuadro del filme.

Algo muy particular, y que hace aún más grande a la realización es el hecho de que mantuvieron el idioma original de todos los personajes, y los perros hablan en inglés. Cada vez que sepamos sobre los hechos que acontecen a los humanos japoneses será mediante algún traductor. No es una historia en donde los perros hablen con humanos, sino que la barrera del idioma sigue entre ellos.

Es una película divertida, que pese a que tiene una duración sobre la media en stop-motion, nunca cae ni aburre. La trama logra momentos emocionantes, sobre todo para aquellos que han tenido una mascota y saben que no hay nada más fuerte que el amor entre un niño y su perro. Esta realización es magia pura de principio a fin. 

Hay humor presente en buenas dosis, y este se presenta sobre todo en el grupo de perros que ayuda a Atari en su cruzada a través de la isla de basura. Pero también hay tensión y existen momentos emocionantes. El guion de la película es bastante completo ya que te hace pasar por una serie de emociones, pero cuando termina todo, uno se siente bien, valió la pena sentarse a ver un trabajo así de especial y distinto.

“Isla de perros” es una belleza hecha por verdaderos artesanos que logran en pantalla imágenes detalladas, pero que no solamente se queda en una historia que se ve bien, sino que tiene emoción y dulzura de parte de los amigos peludos que se ven en pantalla a lo largo del filme. Altamente recomiendo ver este filme a los niños de siempre. Hágase un favor y véala, porque encontrará una historia tierna, pero divertida y más profunda de lo que la media suele esperar en un trabajo de animación. Una maravilla. 

Por Esteban Brito Quinlan 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

47226245_1952906368344426_2331468837095997440_n

Crettino nos prese...

Avance de su nuevo Ep Estamos Unidos...

Leer más

v1

Cielo (2017)

Dirigido por Alison McAlpine...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más