1450296787-natalie-portman-jackie-kennedy-first-look

Jackie

      La nueva cinta del director chileno Pablo Larraín ha tenido una excelente […]

Mar 21 febrero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Billy Crudup Esteban Brito Jackie Natalie Portman Pablo Larraín
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

La nueva cinta del director chileno Pablo Larraín ha tenido una excelente acogida alrededor del mundo. Este trabajo cinematográfico tiene como protagonista a Natalie Portman en uno de los roles más complejos en su carrera como la ex Primera Dama de los Estados Unidos, Jaqueline Kennedy.

El metraje se centra en las consecuencias que tuvo el asesinato de su esposo John F. Kennedy, inmediatamente después de que el mandatario recibiera un impacto de bala en el cráneo en 1963.

La película es una especie de larga narración que la tenaz y a la vez demacrada viuda le hace al reportero interpretado por Billy Crudup, en donde relata pasajes que no quiere que sean publicados.

Larraín toma a un personaje complejo y lo muestra en sus momentos de desolación, de duda y enfrentando la carga que fue el asesinato de su esposo. La protagonista es una aspirante al poder que va dando cuenta de sus propios defectos y que intenta mantener la calma a como dé lugar.

Lo que más destaca es la actuación de Natalie Portman, quien le da vida a una consternada y deshecha mujer que pasa por una serie de emociones fuertes al perder a su marido, el Presidente de los Estados Unidos.

Jackie es ruda, es tenaz y tiene una serie de conflictos tanto con su difunto esposo. La posición de poder que ella significaba, la imagen pública que representaba y una serie de inquietudes cubren a la ex Primera Dama. Esto hace que la caracterización de la actriz se vea con muchas capas, lo que logró un trabajo muy complejo pero que logra generar empatía con la audiencia.

 

 

La película tiene un constante aire de pérdida, el que se siente desde las tomas pausadas y momentos de contemplación, hasta en una música que incluso logra ser obsesiva a ratos, pero que representa las inquietudes de la protagonista conforme se desarrolla la trama.

También se puede ver a una de las familias más influyentes en la política de los Estados Unidos, como los Kennedy y las comparaciones que se le hacían al difunto presidente con Lincoln. {este peso cae sobre la misma Jackie, quién desea que su esposo sea despedido con todos los honores posibles, así como lo fue el mandatario que abolió la esclavitud.

Visualmente, la recreación de los años ’60 está muy bien lograda. Del mismo modo, la utilización de material audiovisual de la época y mezclarlo en una composición que recrea hasta la imagen granulada de las cámaras de la época hacen que el resultado final se sienta fiel al tiempo que está representado. El director ya había recreado el pasado en No y en Neruda manteniendo un estilo visual de antaño. Del mismo modo, las locaciones que se utilizan en esta película son lugares llenos de detalles que le dan a la cinta una apariencia fidedigna al tiempo que representa.

Los personajes secundarios también son importantes en esta película, y son un complemento perfecto para la protagonista, puesto que tienen visiones diferentes sobre su marido y la pérdida que sufrió, por lo que generan una serie de encuentros con Jackie que hacen que ella dude de sí misma y de lo que vive. Destacan Peter Sarsgaard como Bobby Kennedy y el fallecido John Hurt como un cura, cuyos diálogos con la ex Primera Dama se llevan algunos de los mejores instantes de la cinta.

Jackie es una película compleja, que tiene en sus hombros la pérdida de uno de los presidentes más relevantes de los Estados Unidos, y utiliza el legado y las inquietudes de esta figura para mostrar un lado íntimo y complejo de su protagonista. Natalie Portman realizó un trabajo intenso al interpretar a un personaje complejo y con una personalidad fuerte. Por otro lado, el director chileno Pablo Larraín entrega un metraje sólido con un nivel de factura impecable que recrea la época excelentemente.

 

Por Esteban Brito

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más