Jardín Mojado y la desadaptación social en su nuevo single «Hombre Paloma»

Rock renovado es lo que propone este proyecto chileno en su tercer single ya disponible en plataformas de streaming.

Vie 04 diciembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Hombre Paloma Jardín Mojado

Jardín Mojado es un proyecto de indie rock y neo-psicodelia creado el año 2019 desde la ciudad de Viña del Mar por el músico y productor chileno Simón Cárcamo (guitarrista de la banda Humboldt). Hoy presenta “Hombre Paloma”, tercer adelanto de lo que será su álbum debut “Encuentros Cercanos”.

El nuevo single de Jardín Mojado hace referencia al personaje “Hombre Paloma” como un desadaptado social que intenta buscarse en este mundo. Además del estreno de la canción en plataformas de streaming, también se liberó un «Freak Lyric Video» en Youtube, donde se muestran varias capturas del personaje para apoyar el mensaje directo y espiritual de la canción.

Simón Cárcamo, músico viñamarino, creció rodeado de importantes estímulos, siendo el hijo menor del locutor radial con más de 50 años de carrera y figura de radio Futuro, Sergio ‘Pirincho’ Cárcamo. Tras el estallido de octubre y la pandemia del 2020,  Simón decidió dar forma a sus múltiples intereses musicales, enfocado en la versatilidad del sonido y aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas; esta búsqueda deriva en su proyecto Jardín Mojado. 

Actualmente, Cárcamo está preparando lo que será el estreno de su disco titulado «Encuentros Cercanos», en alusión al fenómeno OVNI que siempre ha considerado revelador. Reflexiones y energía latente transformada en 10 tracks, donde se exploran y exponen sus inspiraciones más importantes; desde el rock clásico de Led Zeppelin, Jimi Hendrix o The Beatles, hasta ritmos actuales como el house, el pop de sintetizadores y la electrónica vinculada a la ciencia ficción.

«Jardín Mojado está muy influenciado por enseñanzas espirituales y por viajes introspectivos, por lo que hay algunos tracks que consideraría que no tienen un coro fijo, o una estructura normal. Aparecen muchos momentos extraños en medio del álbum. “Hombre Paloma” diría que es la `muestra de lo perdido que se puede sentir el hombre en una sociedad, junto con su mensaje espiritual de búsqueda constante por entender la vida en sí”, explica Simón.

El tercer single de Jardín Mojado fue mezclado por el ingeniero Javier Bassino y masterizado por el destacado ingeniero argentino, Carli Beguerie (Ud. Señalemelo, Índigo), en Mastering Boutique, Nueva York. “Hombre Paloma”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, Youtube, Apple Music, Amazon Music, Deezer, entre otros. 



Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Estrenos de vierne...

King Gizzard & The Lizard Wizard – L.W. PJ Harvey – Stories From the Cit...

Leer más

Libro contará por...

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una invest...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más