Javiera Mena en Trotamundos Terraza Quilpué: “El entusiasmo de partir una gira en un país post pandemia”

Miércoles 10 de Noviembre

Lun 15 noviembre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Javiera Mena Pablo Rebolledo Bañados

Re activar la escena musical y los eventos en vivo ha sido un desafío enorme, miles de trabajadores/as se han visto en jaque económico por la llegada de la pandemia, y esto también ha reprimido miles de mal pasares/sentimientos que han calado fondo en la psiquis de este rubro injustamente ignorado. Aún así, cuando el toque de queda por fin dejó su justificación y represión política, por fin podíamos como espectadores/as presenciar shows como el vivido ayer.

¿Por qué recalco esto de esta manera? Pues ver que las mesas propuestas por el aforo no evitan que la gente se pare para bailar y disfrutar, solamente dice que en el fondo lo que más queremos disfrutar es un show en vivo y bien entregado. En ese sentido, Javiera Mena ayer llegó a darle inicio a la gira de Entusiasmo, sabiendo el cariño enorme y fanaticada que tiene en la región de Valparaíso, se subió a entregar un show que devolvió el alma a muchas personas que solamente querrían vacilar y gritar a pulmón sus grandes himnos poperos. 

Con sus vestimentas carismáticas y colores verdes, la gran artista nacional que ha triunfado en el extranjero en variados festivales como el Primavera Sound en Barcelona, sabía que la necesidad de hacer un show en estas tierras se sentía urgente. Apenas salió a escena con su banda con su mascarilla, las/los/les fanáticos/as/es se pararon de sus asientos y le dieron una ovación enorme, sabiendo que la pista se iba a prender. El momento se sintió mágico, puede ser algo común que ocurra muy seguido en los interiores del Trotamundos en Quilpue, pero no deja de ser impactante y llenador empezar un recital con ese tipo de recibimiento espectacular.

El show estuvo compuesto por una mezcla entre sus clásicos más reconocidos y coreables, como también de los temas que conforman su último EP, lanzado durante este año, donde en ambas la calidad sonora de su propuesta evolucionada logró capturar sus momentos oníricos y bailables con una fidelidad increíble. Y claramente así lo fue en todo momento, con un setlist de un poquito más de una hora, la cantante nacional partió con “Dentro de ti”, donde claramente alude frente a la interiorización, sabiendo de todos los lugares que la artista ha visitado, sabe que la introspección es un factor importante, y hacer bailar a la gente con una letra más reflexiva no es cosa sencilla.

También logró crear mixes de sus canciones más exitosas, como esa versión donde mezcló “La Joya” con “Corazón Astral”, uno de sus sencillos lanzado el año pasado durante pandemia. Hubo momentos donde las baladas fueron parte de los suspiros necesarios, donde la misma Javiera veía que la gente querría vacilar y bailar, ella buscó un momento para interpretar de manera muy sentida y cargada una de sus canciones emblemáticas, “Esquemas Juveniles”. El público obtuvo de todo un poco, pero con una energía y compromiso notable.

Haciendo prender la pista de baile con “Otra Era” y “Yo no te pido la luna”, la modernidad dance de “Flashbacks” y la vibra alternativa de “Luz Piedra de Luna”, el concierto de Javiera Mena fue un éxito en sus horarios propuestos. A las 18:00 hrs y a las 22:00 hrs hubo un momento para ser parte de la fiesta donde por un rato, todes volvían a sentirse conectades con la música de una artista que ha demostrado evolucionar con su equipo y banda donde hay talento de sobra. 

Fue un gran comienzo de gira con todas sus facetas, y que demuestra que en las otras ciudades que se visiten se espera que haya una calidad asegurada de la propuesta musical que Mena está elaborando a base de pulso y talento innato.

Por Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más