Jei-Beibi

Jei Beibi

Café Tacvba

Lun 12 junio, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Café Tacvba Jei beibi Pablo Rebolledo Bañados
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

Cuando hablamos de música latinoamericana y experimental, es imposible no mencionar a los mejicanos de Café Tacvba y su gran discografía que indaga en los sonidos actuales, y retoma las raíces de manera muy natural. El día de hoy tuve la oportunidad de escuchar lo que es su nuevo disco “Jei Beibi”, en que más de algún estilo se puede identificar, innovando su sello con recursos modernos.

Pegajoso, alegre y pop, la canción “1-2-3” comienza con ritmos bailables, en los cuales es imposible no ponerse a mover un poco el cuerpo, o fluir por las bases. Modalidad de voz muy fácil de recordar, y que logra su objetivo: dejarte pegada la letra del coro, esto a la inclusión de una guitarra al son del funk. Un tema pasajero, lleno de influencias musicales que se pueden ligar a otros pares latinoamericanos, tal vez un poco de lo que tiene Alex Antwandter (¿Quién sabe?), pero aún siendo Café Tacvba en su esencia.

Incertidumbre y misterio, el segundo track “Matando” comienza con una batería filtrada y un teclado que se suma a la intensidad del tema. Las vocales al igual que los instrumentos, tratan de meterte en esta aura ambiental, a lo que se escucha más adelante una guitarra eléctrica fuerte. La canción empieza a tomar potencia a medida que avanza, y la explosión instrumental es genial. “Automático” es para el rato, con efectos de juego arcade, siendo directamente pop y corta, así dándole la entrada a “Enamorada”, la que puede ser considerada la canción Café Tacvba por excelencia: sensual, interpretativa y lenta, con una letra en la que se alude que una mujer está hablando (Tu me haces sentir enamorada).

Hasta ahora una mezcla de estilos la cual hemos podido escuchar en trabajos anteriores, pero en el tema “Futuro” se logra algo interesante, en donde la mezcla de instrumentos folclóricos con recursos de electrónica se juntan se manera muy natural, incluso coqueteando con sintetizadores más agresivos y potentes. Lo genial es que la canción no pierde su esencia en ningún momento. “El mundo en que nací” es la reflexión melancólica que se da en el álbum con orquesta incluida.

Café Tacvba trae todo su arsenal musical en este trabajo, en donde los cambios de estilos y variaciones son la formula que predomina. Harto cariño hacía al pop latinoamericano más actual, pero con la gracia del grupo y uno que otro tema más destacable. Llega a ser interesante en muchas cosas, y muestra que la creatividad aún es indispensable dentro de las composiciones de la agrupación.

 

Pablo Rebolledo Bañados.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más