Juanita La O cierra el año con el primer adelanto de su segundo disco

Editado por Chibi Records

Mié 30 diciembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Chibi Records Juanita la O Soltera

Ha sido un año más que fructífero para Juanita La O, a pesar de este año difícil para el mundo del arte. Con un single doble lanzado en Agosto (“Mantra/Plegaria”) recibido con muy buenas críticas y producido por ella, Juanita cierra su año más musical presentando el single “Soltera”. Con Soltera marca ya la tónica de lo que vendría siendo este segundo disco a lanzar en 2021, donde se consolida cada vez más en su estilo ecléctico y particular enmarcado en el pop, el indie y la mezcla juguetona de estilos que la caracteriza.

Tomando ya más control de lo sonoro al incursionar en la grabación y mezcla de sus temas, nace este primer single que presenta un interesante y fresco sonido, pasando por una base rítmica inspirada en la música urbana, influencias del R&B noventero, guitarras que mezclan tintes de funk con dream pop y experimentación con efectos para crear atmósferas y ruidos.

Su voz suena quejumbrosa y a la vez rítmica y enérgica, como siempre hablándonos desde ese lugar que se ríe de uno mismo y haciendo un homenaje a las desgracias y dolores humanos.Como colaboradora de esta canción está la escritora y comediante Paola Molina (“Ciudad Satélite”, “Aló Solte”), un escrito suyo encontrado por Juanita en redes sociales inspiró la música.

“Quería salir de mi zona cómoda, trabajar la música alrededor de la letra y era un desafío para mí adueñarme de algoescrito por otra persona y convertirlo en música” cuenta la compositora.La canción fue masterizada por Chalo Gonzalez (CHT) y publicada por Chibi Records. Estará disponible en todas las plataformas desde este viernes 18 de diciembre.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Paz Court estrena ...

La Fuerza es el tercer trabajo solista de Paz Court...

Leer más

Libro contará por...

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una invest...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más