cola de Zorro 5

Kai D Raiz + Cola de Zorro: “Hermandad latina y la autogestión rompiendo mitos”

10 de octubre en Musicámara de Valparaíso

Sab 12 octubre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Cola de Zorro Kai D Raiz Pablo Rebolledo Bañados
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Lejos han quedado los días en donde si no estabas en una disquera o productora, no había posibilidades de surgir o proponer música para generar reconocimiento. Las redes sociales y los sistemas de streaming han logrado desde hace harto tiempo una cercanía que permite que bandas de todo el mundo, pueda organizarse y recibir apoyo de distintos agentes para poder llevar a cabo una gira. En el caso de Kai D Raiz, la banda argentina había tocado con los porteños de Cola de Zorro en sus tierras, y en lo que una oportunidad para girar de manera pequeña surgió como una idea, se convirtió finalmente en una realidad. En los interiores de la mítica Musicámara de la Radio Valentín Letelier y su gratuidad, se armó una fecha en donde la hermanda latinoamericana de la música vanguardista juntó fuerzas en una propuesta experimental y jazz fusión que dejó a todos los presentes atónitos.

 

cola

 

Cola de Zorro comenzó con su sello de performance, adhiriendo el experimento actual que han conllevado con su nuevo trabajo al usar sintetizadores y los distintos pedales con los cuales le han dado nueva vida a su música. Repasando temas de su disco Soma Remixes (2019), y estrenando nuevos temas para los afortunados presentes, pues su presentación fue un recordatorio sobre la importancia del compañerismo en la escena independiente, y con esto todos sus colaboradores presentes. Bar Canario y las Empanadas Le Pato fueron los dos nombres que fueron siempre mencionados en el apoyo de las fechas. Pero en el proceso de mostrar su material, el grupo llamó a los argentinos protagonistas, Kai de Raiz compartió temas con la banda, en donde los bajos de CDZ fueron cambiados por un contrabajo y crearon armonías disonantes con los juegos de aire que los trasandinos trajeron con su inclusión de teclado e instrumentos de aire.

zorro 2

Kai D Raiz fue un gran descubrimiento, muchas personas fueron para acompañar a Cola en una más de sus fechas en el puerto, pero también con la excusa de poder escuchar nueva música. Y la mezcla de jazz fusión con intención de banda sonora del grupo argentino fue un deleite que combinó muchos estilos sin filtro. Teniendo arreglos de rock progresivo en secciones donde la guitarra y el bajo eran protagonistas de riffs técnicos y bailables, mientras en otras creaban secciones donde lo ambiental se volvía tenso, con las sensaciones dramáticas de las orquestas. Era un viaje que te hacía pasar por sensaciones de búsqueda, como también por caminos y aventuras, la música de Kai buscó encontrarse con el origen y el presente de alguna manera, con todos sus referentes.

zorro

La fecha fue un éxito, llenando sala y demostrando que en todas partes del mundo hay bandas buscando surgir de una manera u otra. Claramente acá la perseverancia con el talento fue esencial, donde pronto las dos bandas tendrán su participación en Talca. Fue calidad, proposición y mucha amalgama de diferentes sonidos que se encuentran en una similitud: el buscar romper con algo establecido.

 

Por Pablo Rebolledo Bañados

Fotos : Pablo Rebolledo Bañados

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

mueres en el mar single

Escucha el pop de ...

En plena campaña de crowdfunding para financiar su disco debut, el proyecto lib...

Leer más

breaking-bad-

El Camino – Una ...

Dirigida por Vince Gilligan ...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más