564162

La cacería del ciervo sagrado

Dirigida por Yorgos Lanthimos

Mie 21 marzo, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Barry Keoghan Colin Farrell Esteban Brito La cacería del ciervo sagrado Nicole Kidman Yorgos Lanthimos
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

La segunda película del director griego, el mismo que realizó una crítica ácida de las relaciones de pareja en “The Lobster” (2015), es un viaje siniestro y oscuro. La trama es un mito llevado al presente, lo que logra una historia de venganza contada con tantos detalles y elementos interesantes, que la vuelve una de las realizaciones más originales del último tiempo, pero también una experiencia inquietante.

La trama tiene como protagonista a Steven (Colin Farrell) un cardiólogo que tiene una relación muy estrecha con un adolescente llamado Martin (Barry Keoghan), el cual empieza a acercarse más a su familia, hasta que misteriosamente los hijos del matrimonio entre él y Anna (Nicole Kidman) se enferman perdiendo la movilidad de sus piernas.
La verdad no vale la pena saber mucho sobre la trama antes de ver la cinta, ya que eso nubla un poco la experiencia que tiene cuando uno la ve por completo, pero el tema de fondo es la venganza llevada a un plano extremo y a ratos surrealista.

Con algunas similitudes con su anterior obra, Yorgos Lanthimos crea un filme que critica a la sociedad desde otra arista; si antes eran las relaciones de pareja, ahora es la familia, y el rol de un padre deshonesto que no admite la verdad de sus errores. Los personajes hablan de manera monótona, tal como en el trabajo anterior del director griego, y existen algunos momentos de humor negro, pero esta película es siniestra y cada vez se pone más oscura.

La primera mitad del filme no termina de convencer del todo, ya que muchos elementos son extraños, o el comportamiento de los personajes no parece muy creíble, pero cuando ya la trama avanza, el metraje alcanza momentos extremadamente tensos, en donde las piezas del puzle comienzan a conectar.

 

 

A ratos es una película confusa, algo lenta, pero cuando el clímax se aproxima se desatan elementos bastante siniestros en los personajes. Es una realización que va a confundir y dividir a las audiencias de seguro, pero que vale la pena ver por su originalidad. Personalmente no me convenció del todo en un principio, pero haciendo un análisis posterior al visionado me percaté de detalles que hacen que todo cobre un poco más de sentido.

Básicamente este relato de venganza es desde un punto de vista casi divino, contra un hombre mortal lleno de defectos, y que no reconoce sus faltas, pero esto también afecta de manera grave a la familia del protagonista, y cómo un sacrificio de sangre puede cambiarlo todo.

No es un filme que, de miedo, pero inquieta en ciertos momentos. Esta en la línea del horror psicológico más que nada. Es una película que causa ansiedad en ciertos momentos por la tensión de los hechos que se ven en pantalla, y por cómo se desenvuelve la historia.

De que es original, “La cacería del Ciervo sagrado” lo es, pero resulta en una producción que hay que ver con la mente abierta a nuevas ideas, y que presenta una venganza desde una arista divina. Es un mito antiguo llevado al siglo XXI. Uno de esos filmes raros que hay que ver varias veces para percatarse de detalles, y que de a poquito nos convencen cada vez más con su propuesta.

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

09

Tres películas pa...

El mundo del séptimo arte perdió a uno de sus grandes realizadores...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más