z-ciudad-perdida_3

La ciudad perdida de Z: un largo viaje

Dirigida por James Gray

Mie 09 agosto, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Charlie Hunnam Esteban Brito Quinlan James Gray La ciudad perdida de Z
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

 

Basada en hechos reales, y en la novela homónima de David Grann, esta película cuenta la historia del explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunnam), quien se obsesionó con encontrar una ciudad de una civilización perdida en el Amazonas.

La película cuenta la biografía de este militar inglés, quien en un principio fue requerido para mapear la frontera entre Bolivia y Brasil, en su expedición conoce al señor Henry Costin (Robert Pattinson), y comienzan a conocer mejor la cultura de los países, y a los indígenas que ahí habitan.

Tras este primer viaje a Latinoamérica, al protagonista se le queda fija la idea de volver para encontrar una ciudad perteneciente a una civilización antiquísima, y su obsesión lo lleva a separarse de su esposa e hijos por años.

Lo primero que destaca el filme es su fotografía, puesto que tiene momentos muy bien realizados, sobre todo en las escenas en la jungla amazónica. El uso de tonos verdes y amarillos en la película, le dan un aspecto algo retro que recuerda a las cintas de antaño, y a los libros de historia que hablan de exploradores. En el aspecto visual, esta producción tiene mucho trabajo hecho, y eso se nota en los detalles que se ven en pantalla.

Por otra parte, la actuación de Charlie Hunnam en el rol protagónico es sólido y bastante creíble. Es un personaje que va cambiando conforme los hechos ocurren, y se nota toda la evolución que éste tiene. Pero, por otro lado, también destaca un casi irreconocible Robert Pattinson, el cual usa una abultada barba, y que impresiona con un personaje con varias capas, y que tiene algunas de las mejores intervenciones en el filme.

Dentro del elenco también se encuentra el joven actor Tom Holland como Jack, el hijo mayor del explorador Percy Fawcett, y pese a la breve aparición de este actor, sorprende con algunos de los momentos más dramáticos de la película. Del mismo modo, se puede ver la versatilidad de este adolescente, ya que en esta realización encarna un papel muy serio.

 

 

Por otra parte, un elemento que le juega en contra a “La ciudad perdida de Z” es la duración del metraje, ya que este dura casi dos horas y media. Fácilmente esta producción pudo haber tenido media hora menos de película. Esto se nota demasiado, ya que, pese a que no se muestran a los personajes viajando de un país a otro, la cinta tiene un ritmo tal vez demasiado pausado, por lo que todo a ratos se siente un tanto lento.

Esta producción se toma su tiempo para marcar los acontecimientos que ocurren, y la exploración en la selva, pero esto adquiere una velocidad que va más de la mano con acompañar al protagonista en su viaje tanto interno, como físico. No es un metraje centrado tanto en la acción como podrían ser otros filmes de exploración.

Y esto tal vez aleje a algunos de esta cinta, pero hay que decirlo. No es una realización pensada cien por ciento en la acción en la jungla. Tiene sus escenas, y algunas están muy bien dirigidas, pero en general la película posee un ritmo más pausado, excepto en el tercer acto, en donde incluso es al revés y todo sucede muy rápido.

Pero esto no quita el hecho de que sea una interesante cinta de exploración, sobre todo tomando en cuenta que está basada en hechos reales. Es un viaje largo, pero no uno que todo el mundo está dispuesto a realizar. Tal vez, con otro ritmo, el filme hubiese funcionado de forma más oportuna, porque su gran elenco, y fotografía hacen que la producción deslumbre a ratos.

 

Por Esteban Brito Quinlan

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más