“La geometría de una flor. Gustavo Cerati y la música electrónica” de Gito Minore

Editado por Gourmet Musical

Mié 15 septiembre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Gourmet Musical La geometría de una flor. Gustavo Cerati y la música electrónica

El escritor argentino Gito Minore realizó el libro La geometría de una flor, texto que explora diferentes áreas de Gustavo Cerati en la música electrónica, área que no ha sido muy explorada, pero tuvo un gran impactó en su obra, desde los primeros discos de Soda hasta el último, pero se mantuvieron fuera del circuito comercial y quedaron diluidas por el éxito de Soda Stereo y sus reconocidos trabajos como solista.

A través de la lectura de este libro se pueden descubrir una variedad de datos que posiblemente estaban ocultos o presentes en sus trabajos, es una area que no ha sido muy explorada, pero Minore, se dedicó a darla a conocer. 

Este presenta también nos pasea a través de álbumes, EP y grabaciones descatalogadas o pérdidas, que representaron la entrada de Cerati en la escena electrónica, en tiempos que se estaba desarrollando. Poco a poco fue formando parte importante de su vida, convirtiéndose en parte relevante en sus próximas piezas discográficas, toda esta influencia siempre ha estado entremezclada con la música electrónica.

Con el pasar del libro, el autor expone bandas creadas por el músico argentino como, Plan V, Ocio, Roken, también la placa Colores Santos, grabada en el año 1992 junto a Daniel Melero, junto a él compuso las bandas sonoras para películas como Bien y Sólo por hoy, filmes que no lograron ser muy conocidas. Con las agrupaciones mencionadas, tocaban en lugares pequeños, tipo underground, íntimos, con amigos y personas que eran del círculo musical.

Minore no solo se sumergió en la música, sino que investigó y rescató reportajes, libros, críticas y testimonios de personajes que acompañaron al músico, como el caso de Melero, Coleman, Flavio Etcheto y Leandro Fresco, entre otros. En cada relato y recuerdo se va exponiendo su rol y aporte en el desarrollo de las producciones.

Al ir llegando a sus últimas páginas, el autor expone su visión personal acerca del músico, expresando su fanatismo por la agrupación y gusto por la música, esto crea una especie de cercanía con el lector.

Este texto es muy diferente a los anteriores, ya que aquí se hace un recorrido, lleno de reflexiones, experiencias, miradas que nos hacen llegar a un lado de Gustavo Cerati que no había sido explorado en profundidad. No cabe duda que es un ensayo interesante y novedoso, especial para los fans, conocedores o seguidores del músico o del género.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Amöniacö present...

Diez años han pasado desde el lanzamiento oficial en 2011 del primer disco de l...

Leer más

This is Pop

Un título interesante de Netflix...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más