LLL d 29 _5194.NEF

La La Land (2016)

El musical ganó siete premios Globos de Oro

Mar 24 enero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Damien Chazelle Emma Stone Esteban Brito La La Land Ryan Gosling
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

A esta cinta le preceden una serie de críticas favorables y galardones, por lo que probablemente será una de las más nominadas en la próxima versión de los Premios de la Academia. La nueva película de Damien Chazelle, el director de Whiplash, viene a darle un giro fresco y a posicionar al género musical en la gran pantalla.

La trama gira en torno a Mía (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que se enamora de Sebastian (Ryan Gosling) un músico apasionado por el Jazz. Ambos comienzan su relación en medio de la búsqueda de sus sueños en la ciudad de Los Ángeles.

Lo primero que salta a la vista en este filme es su fotografía impecable. Las locaciones de Los ángeles, el uso del color y la estética generan un homenaje a las películas clásicas, que muestra la época dorada del cine Hollywoodense. Aunque la cinta está situada en la actualidad, la mayoría de las decisiones estéticas están hechas para hacer añoranza a los ’50, lo que resulta en un atractivo visual que se destaca desde la vestimenta de sus protagonistas, hasta en los lugares que éstos visitan. Del mismo modo, las referencias a grandes musicales de antaño están a la vista en varias ocasiones.

La música es el componente más importante de la realización, puesto que gracias a ésta, se mueve la historia. El apartado musical es impresionante, ya que desde principio a fin, diferentes canciones van reflejando los sentimientos de sus protagonistas. Las canciones son un elemento impresionante, que acompañado con coreografías masivas o en pareja, y momentos en el piano que el mismísimo Ryan Gosling interpreta en pantalla son entretenimiento puro.

Una mezcla de estilos que van desde piezas musicales que recuerdan a los ’50, jazz y ciertos momentos en donde una canción ochentera se escucha sin problemas. “La La Land” tiene un repertorio muy amplio que complementa perfectamente su propuesta visual.

 

 

La trama no tiene grandes sorpresas en sus inicios, es una historia que se ha visto muchas veces en donde dos jóvenes soñadores se enamoran. Pero con el paso del tiempo, la historia va tomando nuevas formas y se va volviendo cada vez más profunda. Es difícil no encantarse con los dos protagonistas que buscan sus sueños en el medio de la ciudad de las estrellas. Se nota que los actores con los años ya tienen una química que se ve en pantalla, porque sus interpretaciones se vuelven muy verosímiles tanto en los momentos alegres, como de tensión.

Precisamente la búsqueda de alcanzar sus metas por los protagónicos es lo que mueve a la historia. Las diferentes decisiones que llevan a cabo esta pareja de jóvenes enamorados, y las dudas que surgen en medio del camino, le dan un giro único a un relato que pudo haber sido de lo más común.

Los protagonistas son personajes con carácter y apasionados por alcanzar sus sueños. La película pasa por alegrías, tristezas. Su equipo técnico supo cómo darle emoción mediante el canto y el color. En ciertos instantes la pantalla se oscurece o aclara para darle importancia a una persona, lo que provoca aún más empatía con lo que se ve en pantalla.

Al final, la cinta cuenta un relato para los soñadores, para los amantes del cine, pero para todo aquel que desee encantarse por una experiencia tanto visual, como sonora, que debe al menos intentar verla. Es un trabajo que está tan bien construido, desde su guión, sus personajes y su fotografía, que se vuelve un verdadero viaje.

“La La Land” es una película que deslumbra con una historia que encanta gracias al carisma de sus protagonistas y que no deja a nadie indiferente. Sus apartados visuales poseen una gran cantidad de color, lo que resulta en un resultado vívido y que encanta tanto a los oídos como a los ojos. Probablemente la película que tenga más nominaciones de la Academia.

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más