Mon-Laferte-La-Trenza-Album-2017

La Trenza

Mon Laferte

Lun 29 mayo, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: La Trenza Mon Laferte Pablo Rebolledo Bañados
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Un fenómeno con una historia llena de penas, pero con muchas alegrías en sus recompensas, esto gracias a una voz sensual llena de desgarro y técnica. Mon Laferte desde hace mucho que es foco de prensa musical, crítica y admiración frente a su desplante vocal acompañada de su fiel banda, que comparte cada lagrima y emoción que la artista transmite en vivo. El día de hoy pudimos escuchar su nuevo trabajo “La Trenza”, en donde importantes colaboraciones complementan la consolidación y fidelidad en las composiciones de la cantante.

Sonidos andinos son los que trae el comienzo del tema “Pa´Donde se fue”, la cual tiene raíces latinoamericanas muy fuertes en el transcurso, con charangos, guitarras, las trompetas, instrumentos de aire y la voz de Mon en una mezcla notable. Es un primer track que da alegría escuchar, por el notorio cariño a las composiciones llevadas de sonidos folclóricos con la voz más contemporánea de la cantante. “Que Si” es una bossa nova romántica y sensual que con otros elementos la pueden convertir fácilmente en una balada clásica, llena de esa fluidez llevada del órgano que acompaña la canción. “Mi Buen Amor” introduce la primera gran colaboración, en donde el legendario vocalista de Heroes del Silencio, Bunbury, hace dúo para compartir versos sufridos, con un coro pasional. Una de las letras caracterizadas por el vozarrón de Monserrat, y la entrega en estudio. “Amárrame” fue el sencillo lanzado para promocionar el disco, esto en la colaboración de Juanes, en donde la química de los dos músicos es notoria, y la música llevada al ritmo de una cumbia más clásica le da todo el toque de atrevimiento. “No Te Fumes Marihuana” es una de los temas alegres, lleno de vibra ska, con la guitarra y las trompetas al son de la advertencia hecha. En esta se destaca mucho el grito final que debe ser uno de los mejores grabados en “La Trenza”.

Mon ha ganado mucha fama, y a veces para algunos artistas eso es sinónimo de buscar caminos modernos o adecuados a la industria actual, pero acá se nota mucho el amor a las raíces latinoamericanas, y de como estas se han hecho parte de la piel, voz y corazón de Mon Laferte. Un disco que está lejos de ser el mejor, pero que contiene sonidos tan nuestros, que solo queda esperar para lo que vendrá pronto en sus próximos proyectos. Folclore, nostalgia y entrega, esas tres cosas definen a “La Trenza”.

 

Pablo Rebolledo Bañados.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más