Laguna Lunar lanza su álbum debut “Resistir es Florecer”

“Resistir es Florecer” es el nombre del primer álbum de Laguna Lunar, el cual se encuentra disponible desde el 19 de junio en Youtube, Spotify y plataformas de streaming.

Lun 22 junio, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Laguna Lunar Resistir es Florecer Sello Invisible

En el extraño contexto del COVID-19, pandemia que ha agitado al mundo, la banda porteña “Laguna Lunar” lanza de forma virtual su álbum debut “Resistir es Florecer”, bajo el apoyo del sello independiente de Villa Alemana “Sello Invisible” y el Colectivo de Bandas de Valparaíso (COBAV). La banda, compuesta por Erick Briceño en guitarra, Javier “Tristán” Vargas en el bajo y Alondra “Noctvrna” Sinclair en los sintetizadores, batería electrónica y voz lanza su material debut luego de un año de trabajo a través de un periodo histórico notable en nuestro país y en el mundo.

La banda, compuesta por Erick Briceño en guitarra, Javier “Tristán” Vargas en el bajo y Alondra “Noctvrna” Sinclair en los sintetizadores, batería electrónica y voz lanza su material debut luego de un año de trabajo a través de un periodo histórico notable en nuestro país y en el mundo. Inicialmente con el tema de adelanto “Epifanía” (2018) en formato demo autoproducido, la banda se puso a trabajar en su primer material compilado junto al productor y artista electrónico porteño Gabriel Toro “Objetos Perdidos” del cual lanzaron la canción triste y Dream pop “Nada” (2019) como primer sencillo. El contexto de estallido social en el país y posteriormente la pandemia complicaron el progreso para concretar el lanzamiento del compilado. Ya en el presente año salió a la luz el segundo sencillo post-punk proveniente del álbum, “Ciclos de Opresión” (2020) que se lanzó junto a un videoclip ilustrando el extractivismo capitalista y su industrialización tanto como el rol de la sociedad en el deterioro del planeta y en la psiquis humana.

Es bajo estos conceptos de introspección y crítica social manifestado en un sonido de rock electrónico con tintes ochenteros que “Laguna Lunar” trae el viernes 19 de junio “Resistir es Florecer”: un álbum compuesto de 6 canciones, entre las mencionadas anteriormente, se suma “Lazos Efímeros”, “Cadenas de Cristal”, “Matar el Alma” y el renacimiento de su primer demo “Epifanía”. La portada del disco bicolor rojo y azul saturado ilustra de manera precisa el concepto del álbum “Resistir es Florecer”, una flor en llamas que brota desde el concreto. El arte fue generado por Alondra Noctvrna, vocalista de Laguna Lunar. El EP ya está disponible en Youtube, Spotify, Deezer y demás plataformas de streaming a través de Sello Invisible.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

X LA CHUCHA, El ú...

Editado por Surpop Records...

Leer más

Beavis and Butt-He...

Después de su fallida vuelta en el 2011...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más