TOMMYFRAMNCIS_JORJASMITH_HUNGERTV_02-588x686

Las bandas/artistas que tienes que ver en Lollapalooza Chile 2019

Una nueva edición de este festival se realizará este 29,30 y 31 de marzo en Parque O´Higgins, con un cartel que cuenta con artistas nuevos de los diferentes géneros.

Lun 18 marzo, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Jorja Smith Kamasi Washington Keko Yoma Pablo Rebolledo Bañados The Fever 333 Tokyo Ska Paradise Orchestra
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

El Parque O´Higgins nuevamente albergará los escenarios del festival más popular y éxitos que ha pisado en nuestro país desde el año 2011. Lollapalooza ha obtenido una aceptación importante por su increíble organización con los horarios en la mayoría cumpliendo, otorgando una cultura festivalera que ha encantado a la juventud rockera y alternativa del país (y el mundo), y obvio, también por sus carteles siempre llenos de artistas de peso.

A 2 semanas de este magno evento, seremos testigos de una versión que tendrá intenciones parecidas a la que se realizó en 2016, con un line-up que se compone de promesas de la música y de lo más nuevo de cada género musical. Es por eso que hoy te diremos cuales de estas presentaciones deberías chequear cuando por fin el Parque abra sus puertas.

 

 

Keko Yoma

 

Una locura musical, una estética parecida a la de Devo (esto porque todos sus integrantes se visten iguales) y un show que prende hasta más no poder por el carisma de su cantante, y el talento de todos sus miembros. A eso agrégales una pisca de humor, fusión de sonidos inesperadas y la importante interacción con el público como parte principal de sus conciertos.

Hace unos meses atrás hicieron que la gente del Parque Alejo Barrios en Valparaíso olvidase el calor presente en la tarde, y moshearan, bailarán y saltarán con toda su variedad. Esto en el marco del festival Rockódromo. Sin dudas no puedes perderte la propuesta de este grupo chileno que combina ska, rock, folclor, punk, cumbia y un sinfín de ideales musicales que buscan romper con el prejuicio, y disfrutar con la diversidad.

 

Además no es su primera vez en los escenarios de Lollapalooza, siendo su primera instancia la memorable jornada del año 2013, recordado por los presentes como el festival más rockero y de calidad que se ha hecho en el país.

 

 

 

The Fever 333

 

La furia incendiaria y el desquite venidero del post hardcore más crudo que pueda existir. ¿No te queda claro aún? Te lo podríamos explicar con esta cruza de influencias, y tal vez- sin haber escuchado nada de este grupo- comprenderás de inmediato a lo que te afrontas musicalmente. Imagina que Rage Against  The Machine haya tenido sexo con Linkin Park, de ahí nace esta banda que por nombre tiene The Fever 333.

 

Uno de los actos dentro del margen rock que vienen a desordenar los alrededores del botánico stage del Acer, en donde las joyas mejores escondidas del festival han acaparado la atención de los medios.

Esta banda a punta de descontrol, incansable energía y una performance intensa, otorgarán una presentación que estará desafiando los límites, aprovechando todos los minutos que se les den. Será como un relojero sin control, en donde lo más posible es que esos 45 minutos predilectos terminen alargándose por la intensidad y potencia de este combustible juvenil.

 

 

Kamasi Washington

 

Desde sus comienzos en los 90s, Perry Farrel ha sido muy abierto al afirmar que la postura del festival siempre es mostrar lo más nuevo de todo lo que se esté cosechando, lo que conlleva tener que incluir un espectro musical que lleve a oyentes de todo tipo a las cercanías de su fiesta. En este caso, el abrir el espacio a un sonido tan atemporal y exquisito como el del jazz siempre captará los oídos de los más exigentes seguidores de la música.

Damas, caballeros y todes, Kamasi Washington es uno de los músicos que expulsará las vertientes del jazz, soul y la música afroamericana hasta donde se le de la gana. Esto con músicos de acompañamiento que le dan alma a las ideas clásicas y modernas de este compositor norteamericano que ha dado de que hablar en este último tiempo.

Sin pensarlo dos veces, este acto llegará a ser uno de los más recomendados para estas fechas, en donde a más de algún asistente se le quedará la boca abierta de tanto virtuosismo musical expuesto en los escenarios del Parque O´Higgins.

 

 

Tokyo Ska Paradise Orchestra

 

De lo que se destaca Lollapalooza es de unir culturas, y mostrar lo más connotado de cada una. Hay actos legendarios y de culto los cuales se han hecho parte del festival con el pasar de los años. Podríamos nombrar el caso de The Specials en 2015, o el de Bad Brains en 2013, son nombres que han agarrado un legado innegable e importante dentro de las bases musicales de las cuales pertenecen, e influyendo de manera transcendental dentro de los sonidos de las bandas más grandes del mundo.

El ska, algo tan universal, que no importa en que rincón del mundo se presente, siempre hará bailar a sus presentes bajo la base de la disconformidad y la protesta, brindando un espacio democrático cuando de protestas o celebrar se trate.

El caso de Tokyo Ska Paradise Orchestra es uno de los más populares de Japón, un grupo de jóvenes desde la calle quisieron probar suerte con su música a base de energía en vivo, una mezcla de divertidas melodías y creatividad, otorgándole un aire distinto al género. Todo eso dentro del inicio de los años 80 y el resto de los 90 con una popularidad local respetable.

Imagina las trompetas tratando de transmitir una sonoridad cercana a las de los opening de los animes, mientras que las guitarras, bajo hacen un trabajo en equipo espectacular para completar esta fórmula con voces pasionales y armónicas. Sin duda, es imperdible este desplante musical que otorgarán en dos semanas más.

 

 

Jorja Smith

 

Artista revelación dentro de lo que un circuito del pop alternativo ha otorgado en estos últimos años, con los nuevos recursos de estudio y la importancia de la internet como una herramienta esencial para crear una carrera musical en esta década. Jorja Smith lo tiene todo en un solo lugar, una voz espectacular y que es sentida, bases que componen de guitarras y ritmos hip-hop que son simples y efectivas, y transiciones con las cuales ella domina totalmente su puesto.

 

Tratando de llevar todo de la manera más orgánica, la joven artista también ha combinado toda una variedad de estilos musicales con las cuales hacer juego perfecto con su voz. El R&B , el rap, y el pop han sido sus colores predominantes, teniendo una cantidad de presentaciones de estudio en donde ella se luce con sus músicos de sesión por igual.

 

Una de las apuestas más acertadas de lo que será esta nueva edición de Lollapalooza.

 

 

 

Por Pablo Rebolledo Bañados

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

mueres en el mar single

Escucha el pop de ...

En plena campaña de crowdfunding para financiar su disco debut, el proyecto lib...

Leer más

breaking-bad-

El Camino – Una ...

Dirigida por Vince Gilligan ...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más