las mairinas

Las Mairinas publica nuevo single «Las Cloacas del Pensamiento»

Un adelanto del próximo disco a publicarse bajo Sello Fisura

Lun 12 agosto, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Las Cloacas del Pensamiento Las Mairinas Sello Fisura
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

“Las Cloacas del Pensamiento”​, es el nuevo single de​ Las Mairinas, proyecto personal de Walter Roblero, quien tras dos años de la edición de Ladrillo Princesa (Quemasucabeza, 2017) retorna para anunciar la salida de su nuevo larga duración​, que llevará por título Los Retoños. Su debut en Sello Fisura recoge elementos del dub y la electrónica, en una canción que parece referirse a la fabricación de enemigos para legitimar la dominación. “Tiene que ver con el resurgimiento del fascismo en la actualidad”, comenta Roblero, “que actúa tratando de anular toda forma de reflexión en la gente, reemplazándola por el miedo y la desconfianza en los demás”.

Este sencillo corresponde a ​una versión single edit,​ distinta a la que saldrá en el álbum en modo larga duración. “Quise hacer una versión amable y breve a modo de adelanto, algo que fuera menos árido para las personas que gustan más de los singles que de los desarrollos largos. Estilísticamente está inspirada en una de mis heroínas, Grace Jones y su ‘Walking in the rain’. Esa combinación entre oscuridad, rítmica jamaicana e imaginario clandestino la hace una de mis canciones favoritas”.

Al igual que en anteriores discos, participan​ Carolina Espinoza y Rosario González quienes hacen las voces de esta canción. Se suma también el músico electrónico​ Juan Pablo Cacciuttolo, autor de uno de los trabajos más interesantes del año pasado​ La Yesera (Infinito Audio, 2018), quien colaboró en el tratamiento sonoro de la mayoría de los cortes del inminente nuevo disco de Las Mairinas.

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

andes gira

Andes anuncia nuev...

Parten el sábado 25 de enero en Paine...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más