brando-godfather

Libros que inspiraron a películas ganadoras del Oscar

El Padrino, El Renacido son un claro ejemplo de este hecho

Vie 11 marzo, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: El Padrino El Renacido La lista de Schindler Oscar
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

El día de hoy lo digital han reemplazado a los formatos físicos de la música, las películas y la prensa. El libro aunque ha sido reemplazado en su forma tradicional, ha sido seguirá y siendo el sustento la mayoría de las tramas de las películas más premiadas en el mundo del cine.

 

Lo que el viento se llevó

Ganadora de los premios Oscar de 1940 a la Mejor Película y otras nueve estatuillas, Lo Que El Viento se Llevó esta basada en el libro del mismo nombre escrito por la periodista Margaret Mitchell, fue uno de los hitos cinematográficos de su época y una de las películas que más recaudaron en la historia.

La película nos lleva a la época de la Guerra Civil en una zona rural del sur de Estados Unidos. La historia se centra en la vida de Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una mujer que vive soñando con el amor de Ashley Wilkes, mientras Rhett Butler (Clark Gable) lucha por que ella se fije en él. Scarlett sigue pensando en su amor a lo largo de las décadas, desde que era joven hasta llegar a una edad madura.

 

 

El Padrino

El Padrino nos mete en la vida de la familia italoamericana de la mafia comandada por Vito Corleone (Marlon Brando), un hombre que maneja los negocios ilegales en las calles de Nueva York a principios de la década de los cuarenta. Después de la Segunda Guerra Mundial y de la muerte de Don Corleone, Michael (Al Pacino), el hijo menor de la familia, se encargará del negocio eliminando de a poco a sus enemigos.

La cinta dirigida por Francis Ford Coppola esta basada en la novela El Padrino de Mario Puzzo, se llevó el Oscar por Mejor Película en 1973, Marlon Brando ganó el de Mejor Actor y lo rechazó de una manera bastante curiosa, mandando en su lugar a Sacheen Littlefeather quien leyó una carta a favor de los pueblos originarios de Estados Unidos.

 

 

 El Silencio de los Inocentes

Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) es un siquiatra, sicópata y caníbal que ayuda desde su celda en la cárcel y de un manera bastante retorcida a la agente del FBI Clarice Starling (Jodie Foster) a encontrar a un asesino en serie travestido llamado Buffallo Bill quien hace ropa con la piel de sus víctimas, que ha raptado a la hija de una connotada política.

Está película de Jonathan Demme que esta basada en la novela del mismo nombre escrita por el guionista Thomas Harris, ganó un Oscar a la Mejor Película en 1992, le dio el premio de la Academia como Mejor Actor a Hopkins y recaudo más de 240 millones.

 

 

 

La lista de Schindler

La película de Steven Spielberg cuenta la historia de Oskar Schindler (Liam Neeson) dueño de una empresa que fabrica artillería y armamento en la época de la Segunda Guerra Mundial, que salva a más de mil judíos del régimen nazi de Hitler en Polonia, personalizado por el mal vado oficial de las SS Amon Leopold Goeth interpretado por Ralph Fiennes.

La cinta de Spielberg se basa en el libro de El arca de Schindler del australiano Thomas Keneally, que recopilo las historias acerca de Schindler, ganó siete premios de la Academia en 1994, entre ellos el de Mejor Película y el de Mejor Director.

 

 

El Renacido

La historia del cazador del siglo XIX Hugh Glass que pelea contra el extremo clima de Dakota y los colegas que lo traicionan, si bien no se llevó el premio como Mejor Película, le dio este año el Oscar a Leonardo Di Caprio como Mejor Actor y el de Mejor Director a Alejandro González Iñárritu.

Esta vertiginosa cinta estrenada el año pasado se basa en la novela El Renacido escrita por el novelista norteamericano Michael Punke en el año 2002.

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más