soundgarden_live_from_the_artists_den

Live from the Artist’s Den

Soundgarden

Lun 19 agosto, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Live from the Artists Den Soundgarden
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Aplausos, luces, gritos y miles de sensaciones que sintieron los fanáticos frente a una banda que dejó un gran legado. “Live From the Artist’s Den”, uno de los discos que expresa la grandeza de sonido que posee Soundgarden. Este es una de las rarezas, además de ser uno de los espectáculos más celebrados.

El 13 de febrero de 2013, Soundgarden concluyó su gira de invierno en apoyo de su primer álbum en 16 años, King Animal junto a la grabación de “Live From the Artist’s Den”. El show que duró dos horas y media de duración, presenta 21 canciones nunca antes vistas en una película, y 17 que aparecieron en un disco en vivo por primera vez.

Si bien la muerte de Chris Cornell fue un momento inesperado y doloroso para todos los fanáticos del grunge, este es un legado que hace sentir su presencia en la música.  Live From the Artists Den es el primer lanzamiento póstumo del ex vocalista.

Todo comienza con “Incessant More” y el clásico suspenso antes de cada concierto, pero da su golpe apenas comienzan los primeros acordes y se produce la gran escena de esta banda.

Lo que llama la atención de este show es repertorio que posee la inclusión de una variedad de canciones que no se esperan tocar o escuchar en vivo, como “New Damage” de Badmotorfinger, “Flowers”,  “Incenssant Mase”, “Hunted Down” (su primer sencillo como agrupación) o la siempre convincente “Blind Dogs”, melodía que la agrupación compuso para la banda sonora de “The Basketball Diaries”.

 

Por otro lado, el sonido es impecable, es escuchar una gran mezcla de discos embazados, pero con la combinación de la esencia que entregan en vivo. Cada tema se reproduce como una gama de sonidos, una a otra, lentitud y grunge en su salsa como en “Flower “o “Tare”. O la poderosa batería en “Jesus Christ Pose”, se abalanzan con los riffs de guitarras, mientras que pronto llega la voz de Cornell. Suenan un poco más lento aquí, haciendo que la música se sienta más pesada. Y no hay que olvidar como suena “Blood on the Valley Floor”.

La banda no se olvida de sus clásicos y entrega “Outshined”, “Black Hole Sun”, “Jesus Christ Pose”, “Spoonman”, “My Wave”, “Burden In My Hand”, “Slaves And Bulldozers” o “Rusty Cage”, los míticos temas que siempre serán coreados.

“Live From the Artist Den” es revivir uno de los mejores momentos que tiene el grunge, además de mostrarlos en la cima de su juego con la poderosa voz de Cornell en in punto culminante de toda la noche. Escuchar este concierto es sentirse en el mismo lugar y admirar el legado de Soundgarden y sus 29 años de trayectoria.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

coiffeur

Coiffeur nos entre...

Editado por Quemasucabeza...

Leer más

liam-gallagher.1546512167@2x

Primeras imágenes...

Se estrena el 13 de septiembre...

Leer más

56949222_2187519944661576_7775044438270672896_n

Naty Lane, autora ...

Hablamos en profundidad con la bajista de Adelaida ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más