Llénate de melancolía y romanticismo con «Otoño» el disco debut de Casandra Paz

Mezclando distintos géneros musicales en emotivas composiciones, la joven cantautora presenta un cálido y honesto primer trabajo discográfico.

Lun 15 junio, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Casandra Paz Otoño

Antes de que acabe el otoño en el hemisferio sur, Casandra Paz nos entrega su disco debut inspirado en esta estación del año. Son once canciones llenas de poesía que evocan imágenes y sensaciones reconocibles dentro de la temporada actual.

Entre momentos románticos y melancólicos se desarrolla la historia de «Otoño», primer álbum de la cantante chilena nacida en un pueblo de la provincia de Colchagua. Casandra Paz creció en cercanía al campo y sus paisajes, sintiendo desde siempre una fuerte conexión con la naturaleza. Esta relación se ve reflejada en sus composiciones, las cuales recogen su materia prima de los árboles, el viento y la niebla. La canción donde se representa con mayor fuerza esta idea es en el track que da título al disco.

«Otoño» es una canción guardada y olvidada durante tres años en las grabaciones de voz del celular de Casandra. Fue redescubierta en el momento y lugar preciso: una cabaña ubicada en Caleta Tortel, un pueblo pequeño sin calles donde no deja de llover. La cantante escuchó esta canción y le pareció una epifanía, ya que la letra le hablaba de lo que estaba experimentando en ese mismo instante. Un escape, un viaje en solitario para dejar atrás una etapa de la vida donde todo se ponía cuesta arriba. Entonces Casandra recibió de sus propios versos el consuelo protector, confirmándole que todo es un ciclo, al igual que las estaciones del año. Llamó a la canción “Otoño” porque encontró en la naturaleza el mejor ejemplo de vivir en armonía con los ciclos. Aprender a soltar para poder transformarnos, una y otra vez, tal cual como los árboles se liberan de las hojas y de todo eso que ya no les sirve.

«En el álbum incluí canciones que he escrito desde hace años y que he dejado guardadas. Para mí la publicación de este álbum es la analogía más clara con soltar. Dejar ir estas canciones, significa dar paso a un nuevo comienzo, a un nuevo proceso. Muchas canciones del álbum las escribí desde el dolor que puede producir un mal querer, y hoy espero dar paso a ese proceso de transformación en el concepto que tiene del amor, más alejado de esta idea de amor que conlleva inherentemente sufrimiento», explica Casandra.

El disco «Otoño» ya se encuentra disponible a través de Spotify, Deezer, Apple Music, entre otras tiendas de streaming.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Indie con textura ...

Editado por Zilla Records...

Leer más

Dark: “Que el co...

¿ Será el fin de todo ?...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más