Red-Hot-Chili-Peppers-@-Lollapalloza-2018-Pablo-Benitez-1-1024x683

Lollapalooza Chile 2018: día 2

La cita se llevó a cabo el sábado 18 de marzo

Lun 19 marzo, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Esteban Brito Quinlan Lollapalooza Lollapalooza Chile Lollapalooza Chile 2018
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Segundo día de festival, con una concurrencia que llenó completamente el Parque O’Higgins para presenciar shows para todos los gustos. Un día marcado por problemas técnicos y de gestión que obligaron a mover algunas presentaciones debido principalmente a la movilidad de instrumentos desde Argentina, en donde en simultáneo se realiza la propia versión del evento.

La jornada comenzó con la presencia de Santaferia en el Itaú Stage, banda que tocó para los entusiastas jóvenes que venían llegando al recinto, pero que no dudaron en ponerse a bailar de inmediato al son de la cumbia. La presentación de los chilenos incluso contó con un mensaje político a favor de la causa mapuche, en donde invitaron a los hermanos Rafa y Pacual Pichún de Los Werkrnes del Amor, para interpretar un cover del tema “Porque soy moreno”.

Luego, en el Vtr Stage se presentó Alain Johannes frente a una multitud que ya empezaba a llenar el Parque O’Higgins. El músico chileno se presentó en su formato trío acompañado en escena por los hermanos Coté y Felo Foncea, brindando un espectáculo exitoso y muy sonoro, que se escuchaba en todo el recinto principal del festival.

Un show muy esperado por el público fue la presentación de Chancho en Piedra en el Vtr Stage, quienes repasaron casi por completo el álbum “La dieta del lagarto” (1997), en una multitudinaria presentación que incluso los llevó a entrar al escenario vistiéndose como espermatozoides como en la portada del clásico disco. En una hora hicieron rockear a los miles de seguidores que bailaron y saltaron con los ritmos funk que sólo los hermanos marranos saben entregar.

Una jornada de Lollapalooza que no estuvo exenta de problemas técnicos y de logística. De hecho, tuvieron que reorganizar los espectáculos del ítaú y el Hacer Stage. La cantante nacional Mon Laferte disparó en contra de la organización del festival ya que no la dejaron utilizar unas gráficas que tenía preparadas en las pantallas gigantes que acompañan los escenarios principales del recinto. Pese a estos impases, se realizó una jornada masiva, y en donde no ocurrieron mayores inconvenientes.

Para cerrar la jornada infantil, 31 Minutos se repitió el plato en Kidspalooza tras su exitosa presentación del día anterior, en donde realizaron su show “Tremendo Tulio”. Con canciones y chistes para chicos y grandes, le hicieron un homenaje al conductor del noticiero más veraz de la televisión: Tulio Triviño. No importó la edad de los asistentes, porque todos se convirtieron en niños que corearon los temas del programa de televisión.

Con un atraso de casi 30 minutos aproximadamente, se presentó Chance the Rapper en una performance que tuvo que acotar para cumplir con los tiempos del festival, debido a problemas técnicos. El protegido de Kayne West destacó con un espectáculo vibrante que hizo que el público agrupado en el VTR stage bailara y lo pasara bien, al ritmo de canciones como “Mixtape” y “No problems”. Claramente dejó un gusto a poco con los fans chilenos porque no pudo extenderse demasiado, pero su corto espectáculo fue bien recibido por lo menos.

En un atareado Itaú Stage se presentaba Imagine Dragons en un show que repasó algunos de los nuevos éxitos de la banda del álbum “Evolve” (2017). Canciones como “Believer” y “Thunder” hicieron bailar a los miles de fans que esperaban ver a la agrupación estadounidense. Con mensajes políticos a favor de la paz, y con un espectáculo que fue completamente celebrado por su público; los músicos brindaron un show tremendo.

Luego en el Vtr Stage venía el plato fuerte de la noche, Red Hot Chili Peppers. Los californianos tocaron frente a miles de asistentes que los esperaban con emoción. Su show fue mejor que su anterior visita al festival en 2014, pero se vio opacado en menor medida por problemas técnicos. Esto no fue gran impedimento para la banda, ni para toda la congregación que coreó y rockeó con éxitos como “Can´t stop” o “By the way”.

Con un enérgico show, la banda cerró la noche con una presentación que incluyó solamente tres temas de su último álbum “The Gataway” (2016), y solos de guitarra y bajo cortesía de Josh Buckley y Flea respectivamente. La jornada terminó con los Chili Peppers entonando “Give It Away” frente a un público que los celebró.

 

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Anderson-Paak-Oxnard-1541737819-640x6401-1542300238-640x640

Escuchemos Oxnard,...

En otro estreno de la semana...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más