lana-del-rey

Lollapalooza Chile 2018: día 3

La cita se llevó a cabo el domingo 18 de marzo

Lun 19 marzo, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Esteban Brito Quinlan Lollapalooza Chile Lollapalooza Chile 2018
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

En la versión más ambiciosa del festival de música, los problemas climáticos que incluso llevaron a la cancelación de la versión argentina del evento obligaron a modificar la parrilla de artistas de los días sábado y domingo en Chile. Al mismo tiempo, problemas de logística con los instrumentos de los artistas, provocaron una serie de percances. Pese a lo que pudo ser una jornada super amarga, resultó en una fecha con variedad que fue disfrutada por los más de 80 mil asistentes en el Parque O’Higgins.

Una de las bandas que pusieron a bailar desde temprano a los asistentes fueron los chilenos de Moral Distraída, quienes entonaron temas como “Hacerlo de día” y “¿Qué pasará?” ante un público que comenzaba a llenar el Vtr Stage. Con su combinación de ritmos como la salsa, y momentos de hip hop, la agrupación nacional realizó una presentación que fue bien recibida.

Un show que llenó el Itaú Stage, y el que hizo bacilar a todos los que se congregaron ahí, fue el de Damas Gratis. La cumbia villera estuvo presente en el Lollapalooza de mano de uno de los máximos exponentes del género; en donde se logró una presentación que fue ampliamente celebrada por todos los que bailaron al compás del keytar de Pablo Lescano. Los músicos argentinos interpretaron himnos de la cumbia como “Alza las manos”, “El Viejo de la Bolsa” y “Se te ve la Tanga” ante una multitud que vitoreó un espectáculo insospechado para el festival, pero que arrasó con los asistentes, y contribuyó con variedad para el día.

Tash sultana se hizo presente en el Vtr Stage para entregar una performance que combinaba psicodelia con creatividad pura. Una tremenda artista en ascenso que se ganó el cariño de un público que la recibió con los brazos abiertos, pese al calor que hacía en el Parque O’Higgins.

Uno de los sabores más amargos que dejó la jornada, fue la presentación de Liam Gallager, quien se retiró del escenario luego de tocar solamente cuatro canciones. El ex Oasis solamente interpretó “Rock N’ Roll Rock Star”, “Morning Glory”, “Greedy Soul” y “Wall of Glass”. Lo que en un principio pareció una pataleta debido al sonido del escenario, luego fue aclarado en redes sociales como un problema de salud del cantante.

El enojo del público fue inmediato, lo que se transformó en una serie de pifias, y gente saliéndose del Vtr Stage para ver a algún otro espectáculo como el de Lana del Rey, quien se presentaría en otro ambiente. El artista inglés quedó como un divo para los asistentes que lamentaron más que nada la abrupta forma en la que decidió cortar con su show.

Lana del Rey terminó un show que fue ampliamente celebrado por el público juvenil que llenó el Itaú Stage para ver a la cantante pop interpretar canciones como “Lust for Life” y “Summertime Sadness”. En una presentación que se vio algo acotada por los cambios de horario del festival, pero que no impidió que los seguidores de la intérprete disfrutaran de uno de los espectáculos más esperados de la jornada.

El plato fuerte, y cierre de oro para un día un tanto ajetreado, pero satisfactorio; fue el de The Killers. Los estadounidenses hicieron vibrar a más de 80 mil personas que disfrutaron de éxitos como “Read my Mind” y “Somebody Told Me”, con una performance cargada de carisma por su frontman Brandon Flowers.

Con un show lleno de luces y color, y con una puesta en escena que mantuvo emocionada a una multitud de asistentes; la banda oriunda de Las Vegas conquistó corazones tanto a sus fans acérrimos, como a personas que sólo conocían los hits del grupo. Con solo 3 temas de su nuevo álbum “Wonderfull Wonderfull” (2017), los músicos interpretaron una jornada intensa y incluso reparó algunos corazones dañados por el descenso de Gallagher.

Brandon Flowers aparece en escena entonando el clásico de Oasis “Wonderwall”, diciendo que Liam es su “rey”; pero complace a la audiencia de una manera especial que solamente sirve para desatar emoción en el público que creyó que todo estaba perdido y no podrían escuchar ese himno noventero.

Salvo los problemas de gestión ocasionados en gran parte por el clima trasandino, la última jornada del festival entregó variedad y shows de calidad, para cerrar con un broche de oro inolvidable. Ni el impase del ex Oasis le quitó la sonrisa de la cara a todos los que vibraron con The Killers, o cualquier otra banda de su gusto. Ojalá que, para futuras ediciones, no existan tantos problemas logísticos que muevan mucho el panorama del evento que cada año gana nuevos adeptos, ritmos y estilos musicales.

 

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

09

Tres películas pa...

El mundo del séptimo arte perdió a uno de sus grandes realizadores...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más