LOLLA

Los artistas internacionales que debes ver en Lollapalooza Chile 2016

Tame Impala, Alabama Shakes, Twenty One Pilots y Ghost son algunos de los artistas que se presentarán en nuestro país los días 19 y 20 de marzo.

Mar 23 febrero, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Alabama Shakes Candlebox Die Antwoord Ghost Lollapalooza Chile 2016 Noel Gallagher´s High Flying Birds Tame Impala Twenty One Pilots
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Desde su inicio en 2011 el festival Lollapalooza ha entregado una experiencia única en nuestro país destacando de manera gloriosa internacionalmente y logrando un reconocimiento sea por organización como por calidad musical. En ediciones anteriores se ha podido presenciar como un género musical domina más que otro, para diferenciar y lograr un gusto en común para los asistentes. Este año el Parque O´Higgins se potencia de una diversidad musical de la cual nosotros les diremos que presentaciones no tienen que perderse en esta lista de artistas internacionales que forman parte del cartel de este año.

 

Die Antwoord

La locura musical del dúo sudafricano ha ganado reconocimiento mundial debido a su mezcla de Hip-hop llevado de la mano de algunas raíces folklóricas de sus tierras, esto acompañado de sus videos musicales que han dado vuelta al mundo y logrado la aceptación de lo bizarro y exótico de Sudáfrica. Este año se presentarán en los escenarios de Lollapalooza con un espectáculo lleno de energía y motivación para prender la pista de baile que se llenará de la peculiar presencia y extravagancia urbana que esta pareja expone.

 

U2sfBPYK

 

Twenty One Pilots

Tyler Joseph y Josh Dun con cuatro discos de estudio en la espalda han logrado llegar a las almas y corazones de los jóvenes con música hecha de sinceridad y sentimiento acompañada de música considerada pop pero que al mismo tiempo logra llevarse en la complejidad de los versos que llegan a ser poesía misma. La presentación en vivo de estos dos músicos está llena de intensidad y logra explotar cada canción con un desplante que merece ser visto. En el marco de “Blurryface” su último trabajo, debutarán en nuestro país y expondrán todo lo que tienen bajo la manga para demostrar una vez más porque de a dos, a veces es mejor.

 

386eef677ac5462cc6d858ea0de248a9

 

Candlebox

La nostalgia y música de los 90s llegará a pisar suelo nacional nuevamente con la presencia y trayectoria de la banda norteamericana, Candlebox. Desde Seattle vienen a encantar al público nacional con la intensidad y sentimiento de los clásicos que hicieron vibrar a una generación entera. Canciones como “You”, “Far Behind” y “Cover Me” harán el paso para un concierto que será lleno de momentos y recuerdos de una década que lo dejó todo. Esta vez la formación viene acompañada del ex baterista de Pearl Jam, Dave Krussen, y estos también serán protagonistas de los sideshows que se realizarán en solitario, solo que en esa ocasión se otorgará un show acústico en el Hard Rock Café de Santiago. Habiendo venido en diciembre del año pasado, nunca esta demás presenciar a este grupo que aún sigue haciendo música y que este año se vienen con nuevo disco.

 

candlebox

 

Noel Gallagher´s High Flying Birds

Desde la disolución de la famosa banda Oasis, Noel Gallagher no ha parado de hacer música y de darle más peso a su nombre. “High Flying Birds” es uno de los proyectos más exitosos del músico en el último tiempo y tenerlo una vez más en nuestro país es siempre un honor. Siempre mostrando en vivo parte de su material y revisitando los clásicos de Oasis, el británico viene en un momento importante de su carrera siendo ahora más que un ex miembro importante de una las bandas más famosas de los 90s, sino que también como un visionario y crítico de lo bueno y malo de la música actualmente.

 

THE TONIGHT SHOW STARRING JIMMY FALLON -- Episode 0257 -- Pictured: .Noel Gallagher of musical guest Noel Gallagher's High Flying Birds performs on May 6, 2015 -- (Photo by: Douglas Gorenstein/NBC)

Ghost

La banda formada en Suecia y liderada por Papa Emeritus III es una de las más grandes actualmente contando con una presencia teatral que consta de música potente con la cual se le fue otorgado el Grammy este mes. El escenario del Parque O´Higgins se convertirá en un ritual de proporciones apocalípticas llenas de escalofrío y oscuridad llevada de la mano de música pesada y de calidad.

 

ghost 648

 

Alabama Shakes

Un grupo que ha superado las expectativas de la música en estos días con uno de las voces femeninas más intensa de ahora. Brittany Howard y compañía han logrado la aceptación inmediata de las críticas destacando con sus dos únicos discos lanzados hasta ahora con una confianza musical que se puede apreciar en escenario. El blues/rock nunca estuvo tan fuerte como ahora, y esto abre las puertas para mucho más artistas a que no tenga miedo de volver atrás y revivir estos sonidos sublimes que alguna vez conquistaron al mundo. Siendo su segunda vez en Chile y habiendo sido parte del cartel del año 2013, este año vienen acompañados de un protagonismo y personalidad que encantará al público.

 

alabama-shakes

 

Tame Impala

El proyecto musical de Kevin Parker viene a otorgar un show lleno de visuales y música de otro mundo siendo uno de los platos fuertes de este cartel. La banda australiana ha llegado a alcanzar niveles de música notables que se puede notar en los lanzamientos de sus dos últimos discos “Lonerism” (2012) y “Currents” siendo el más reciente. La propuesta musical que este grupo tiene es basada en lo que la música psicodélica de los 70s propuso y nunca decepciona con temas como “Feels Like We Only Go Backwards” o “Elephant” que hacen elevar la imaginación de manera imprescindible. Este año vienen a destacar y mostrar un espectáculo de luces único acompañado de la música que tanto ha gustado a los críticos y amantes de la música.

 

2012TameImpalaPR0712

 

Por Pablo Rebolledo Bañados

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más