Los Bunkers estrenan la versión remasterizada del video ‘Entre mis brazos’

La banda extiende los reestrenos al mundo audiovisual con la publicación del clip 'Entre mis brazos', en una remasterización hecha por su mismo director a partir de las cintas originales. El video ya está disponible en el canal Youtube de la banda

Jue 07 enero, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Entre mis brazos Los Bunkers

La canción fue concebida en Santiago, cuando Francisco Durán estudiaba psicología en la Usach, con Los Bunkers ya instalados en la capital. En los pasillos de la universidad se fue gestando una de las canciones más populares del disco homónimo. En los relatos de la banda, la idea instrumental era comenzar con referencias de la Nueva Canción Chilena y pasar a The Byrds (banda californiana de los 60′), una conexión folk latino al folk gringo.

Esa idea instrumental y de letras se trasladó al videoclip dirigido por Jorge Lozano, que ocupó de locación el histórico Teatro Novedades (barrio Yungay), la casona de la sede del Partido Socialista (Barrio Concha y Toro), la ruta hacia el Centro Invernal Lagunillas. El comienzo es con la banda emulando a Quilapayún con sus ponchos para reivindicar la Nueva Canción Chilena, y luego la secuencia se traslada a un funeral y una presentación en el teatro, tomando el antecedentes personales de cómo se fue gestando la canción. 

«El clip ‘Entre Mis Brazos’, se empezó a rodar el 9 junio del año 2001 y en un poco más de tres jornadas, se lograron todas las imágenes que conforman la secuencia. Finalmente la versión que se publicó primero fue una más corta (4 min 18 seg) ya que el sello de ese entonces (Big Sur) consideraba demasiado larga la canción para efectos de rotación radial. La que se exhibe ahora es la original en toda su extensión», explica el director.



Como parte del reestreno del disco homónimo en versión remasterizada, Jorge Lozano rescató las cintas originales del videoclip para mejorar la calidad de imagen incorporando también los audios arreglados, el resultado de esto ya se puede ver en el canal de Youtube de la banda.

‘Entre mis brazos’ es parte del primer disco de la banda, placa que tuvo su reestreno hace unos días en plataformas digitales; además de la reedición en CD y vinilo, bajo la edición de Evolución como sello, donde contiene un booklet con relatos de diferentes actores que contribuyeron o estuvieron presentes en ese periodo: Maurcio Melo, Carlos Cabezas, Marisol García, David Ponce, Jorge Lozano, Claudio Narea, Marcelo Aldunate, Pablo Aranzaes, Álvaro Riveros y Rodrigo Echave (Big Sur). Las entrevistas y edición fueron hechas por David Ponce y Jorge Leiva. 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Estrenos de vierne...

King Gizzard & The Lizard Wizard – L.W. PJ Harvey – Stories From the Cit...

Leer más

Libro contará por...

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una invest...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más