68197

Los Increíbles 2

Dirigida por Brad Bird

Mar 19 junio, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Brad Bird Esteban Brito Los Increíbles 2 Pixar
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Han pasado 14 años desde que la familia de superhéroes de Pixar quedó a punto de enfrentarse al Subterráneo, y aparecieron los créditos finales de la película. Vale decir que el tiempo no ha pasado en vano, e igual que Los Simpsons, los Parr no han envejecido ni un poco; de hecho, se ven mejor ya que la tecnología ha evolucionado más rápido que el mismísimo Dash.

La trama sucede donde nos dejó la primera entrega, con los héroes enfrentándose al villano después de una competencia deportiva. Los súper siguen siendo ilegales, y Elastigirl consigue un nuevo trabajo con un millonario quien quiere mostrarle al mundo lo importante que son los vigilantes urbanos. Bob Parr, el Señor Increíble, debe quedarse en casa y enfrentar su misión más difícil: la paternidad. 

Brad Bird vuelve a la silla del director con una secuela que es probablemente una de las más esperadas del galardonado estudio de la lampara gris. El tiempo no ha pasado en vano, ya que el resultado es un filme digno que explora temas de familia, y también tiene espectaculares escenas de acción: todo un retorno triunfal a la pantalla grande. 

Las historias que ha contado el cineasta en la animación se caracterizan por no subestimar a los niños, y entregar mensajes y temas potentes de fondo. El “Gigante de Hierro” (1999), La primera aventura de “Los Increíbles” (2004) y “Ratatoullie” (2007) son trabajos que van más allá y exploran temáticas como la paranoia de la guerra, la crisis de mediana edad y los orígenes respectivamente. Pueden ser vistas por los niños de siempre; y eternamente se disfrutan porque están hechas para los más pequeños, pero sin tratarlos como tontos, sino que les aportan valores y mensajes que incluso los más adultos a veces necesitan

Esta secuela no es la excepción, ya que tiene como foco a la familia Parr, con problemas en el rol de los padres en el hogar, y un tinte un poco más político para justificar la existencia de los superhéroes en la ciudad. En plena era Marvel, en donde los blockbusters explosivos y emocionantes se toman las pantallas prácticamente todos los meses, llega una historia sobre la familia, el rol de la mujer y de cómo para ser un súper papá no necesitas poderes..

 

 

 

 

 

Lo que también te deja boquiabierto es la animación. Pixar demuestra nuevamente ser el estándar de animación 3D, porque en esta entrega todo es vislumbraste, y a ratos parece una película live action con actores. Desde el hielo de Frozono, hasta una polera de piqué que ocupa Mr. Increíble, todo se ve con una cantidad de detalles impresionante que muestra la época sesentera donde ocurre todo. Del mismo modo, la banda sonora de Michael Giacchino aporta un sabor épico con canciones que recuerdan las historias antiguas de espías. 

Lo más maravilloso de la cinta es que tomando una premisa conocida como el cambio de roles en el hogar, elaboran una historia que, si bien no es perfecta, y tiene su grado de ser predecible, es encantadora y entretiene mucho. Ver a Elastigirl en acción es fantástico, y ver a Bob haciéndose cargo de los hijos es muy divertido porque explora una faceta nueva en la familia.

El regalón, y quien se roba definitivamente la película es el bebé Jack-Jack, quien tiene una serie de poderes impredecibles. Es el responsable de algunos de los momentos más graciosos de la cinta. Probablemente, si caemos en comparaciones, este filme no superará al original, pero es tan bueno que eso no importa; hay otros temas de fondo, y a mi parecer están a la par. Sus aspectos técnicos como de historia la convierten en la mejor aventura de héroes del último tiempo. No tendrá a 20 personajes en pantalla como Inifnity War, pero tiene los justos, y habla sobre la misión más difícil de cualquier héroe: su propia prole. 

Los hijos crecen, y los papás deben aprender a ser mejores para cuidarlos. Esta secuela explora muy bien el concepto de que no necesitas usar un super traje (¡Sin capas!) para ser un gran padre. Es difícil pensar cómo lo hicieron para que todos los elementos que hacen disfrutable esta obra se hayan puesto en funcionamiento de tal manera que el resultado no defraude, sino que eleva aún más a los tan queridos Increíbles. 14 años no han pasado en vano de ninguna manera. 

Por Esteban Brito 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Anderson-Paak-Oxnard-1541737819-640x6401-1542300238-640x640

Escuchemos Oxnard,...

En otro estreno de la semana...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más