“Los Peligros del Mundo” es el flamante primer LP de Voy y Vuelvo

Editado por Zilla Records

Vie 21 agosto, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Los Peligros del Mundo Voy y Vuelvo Zilla Records

Durante el primer semestre de este 2020, en plena cuarentena, Voy y Vuelvo comenzó a  mostrar el trabajo que había estado preparando por más de cuatro años. Con los EPs “La Amenaza” y “El Lucero”, quedó en evidencia que el grupo proveniente de Santiago, Chile, sigue explorando e innovando a través de su música. Algo que se reafirma con una tercera tanda de canciones que, junto a esos dos estrenos, completan su primer LP “Los peligros del mundo”, ya disponible en plataformas digitales.

Este álbum, publicado bajo el alero de Zilla Records, llama la atención al incorporar ritmos y sonoridades latinas al espectro musical indie/alternativo de la banda. Lo que se traduce en un disco itinerante, que si bien transita por atmósferas propias del shoegaze y el pop de guitarras, a ratos recuerda el sonido radial del pop latino de los 90’s o la banda sonora de algún videojuego clásico.

Esa ambición a nivel de composición y producción musical es lo que hace que Voy y Vuelvo entre en el radar de medios especializados de países como España o México, donde la cultura indie ofrece constantemente proyectos llamativos y de primer nivel.


“Es bacán ver cómo la gente de los medios, tanto acá en Chile como afuera, ha conectado con nuestra música y le ha ido sacando el rollo a todo, cada unx a su manera. Esperamos que con el disco podamos consolidar esos lazos que se han formado para acercarnos y conversar de forma más íntima”, comentan desde Voy y Vuelvo.

Al mismo tiempo, “Los peligros del mundo” es un disco cargado de colaboraciones interesantes. Entre ellas destaca la voz de Catalina Navarro, una de las jóvenes revelaciones pop en Chile. También participan músicos de la banda urbana/latina Cuarta Pared, Bárbara Ulloa de la banda Laika No Volvió, y Javiera Labra de Ciclo Violeta

El álbum “Los peligros del mundo” fue producido y mezclado por el vocalista de Voy y Vuelvo, Osvaldo “Wally” Lara. El mastering corrió por cuenta del guitarrista de Voy y Vuelvo, Felipe Díaz. Las grabaciones estuvieron a cargo de Juan Pablo Cañoles, Andrés Jaramillo y Osvaldo “Wally” Lara.  Y el arte fue realizado por la diseñadora y cantautora Grace Caracol.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Iron Maiden lanzar...

En noviembre será lanzado ...

Leer más

Tengo Miedo, Torer...

Dirigida por Rodrigo Sepúlveda...

Leer más

The Beatles lanzar...

De las sesiones de grabación de Let It Be...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más