LOLLA

Los show destacados de Lollapalooza Chile 2016

Entre los días 19 y 20 de Marzo en el Parque O´higgins precenciamos las actuaciones de Candlebox, Die Antwood, Ghost, Twenty One Pilots, Alabama Shakes y Noel Gallagher's High Flying Birds

Lun 21 marzo, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Candlebox Die Antwood Ghost Lollapalooza Lollapalooza Chile 2016 Noel Gallagher´s High Flying Birds Pablo Rebolledo Bañados Twenty One Pilots
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

Candlebox en : “Noventas a la vena”

 

Acer Stage

 

Lollapalooza en su historia con nuestro país nos ha traido grupos que han dejado un legado enorme en la escena musical de los noventas, y que han dado presentaciones inolvidables en los escenarios del parque Ohiggins. Desde las enseñanzas de Pearl Jam hasta la poesía oscura de Soundgarden, solo hacía falta la presencia de otro gran grupo de esa época. Es ahí cuando Candlebox pisaba el Acer Stage.

 

foto_0000004720160319182507

 

La banda daba inicio al reloj a la maquina del tiempo repasando sus éxitos musicales de 1991 con los himnos sentimentales “You” y “Far Behind” llegando a repasar temas de su primer disco homónimo con ‘Cover Me’ y ‘Change” para desatar la nostalgia del publico presente. La presencia de la experiencia venia de parte del nuevo baterista de la banda, Dave Krussen, destacado en la historia por su aporte en Ten de Pearl Jam, con el cual no se olvidaron de sus raíces cuando versionaron ‘Alive’ exponiendo el sonido grunge de Seattle con mas fuerza que nunca. Con la pasada de los años se dejo claro que Kevin Martin mantiene un registro vocal espectacular logrando mostrar la ira y sentimientos mejor que nunca en acompa;amiento de las cuerdas de parte Mike Leslie (Guitarra), Brian Quinn (Guitarra) y Adam Kury (Bajo).

 

La energía llenaba el escenario con un desplante que alzaban la barra de motivación en cada segundo que corria. Recordando que el pasado mes de diciembre se presentaron, este concierto vino a inyectar la esencia noventera en la sangre de las nuevas generaciones, y logrando una enérgica estadía en nuestro país. El grunge sigue latiendo.

 

Die Antwoord : “La aceptación de lo bizarro”

Acer Stage

Sudáfrica es un lugar lleno de paisajes y cultura exótica con una esencia primitiva. Todo eso llevado al extremo y rompiendo las barreras de lo moral es lo que Die Antwoord vino a demostrar arriba del escenario.

Con sus éxitos “Fink U Freeky”, “Pitbull Terrier” y “Ugly Boy” se apoderaron de manera inmediata de un público expectante al show más raro que se pueda presenciar, uniéndose en comunidad y con más igualdades que diferencias en una presentación en donde lo morboso explotaba. Los sudafricanos pusieron claro su sello para realizar una de las fiestas más distorsionadas que puede existir en la escena musical actualmente conllevando el carisma de los personajes de Ninja y la incomprendida belleza de Yolandi con la que acaparaba la mirada de las cámaras y de las mentes de cada uno de los individuos presente.

Vinieron a marcar un antes y después a la historia del festival creando un ambiente insano con una de las presentaciones más explosivas del día domingo. Nadie es normal, y cuando es en conjunto todos sacamos nuestro bizarro interior para disfrutar de un show digno de ser recordado. La marca de Antwoord quedó para siempre en ese lugar.

 

2131001

 

 

Ghost : “Domingo de ramos en el festival”

Acer Stage

Las energías diabólicas y del inframundo dieron inicio al ritual más tenebroso que puede existir. Los discípulos llegaban. Todos se arrodillaban ante la inminente presencia de Papa Emeritus III. La misa comenzaba con la profecía de Ghost alzando la predicación combinada de metal pesado.

La presencia escénica de la banda imponía música de calidad con un grupo de seguidores que pedían más y más respuestas frente a la satisfacción explosiva de los rezos otorgados por todos los creyentes y adeptos que estaban dispuestos a sacrificar lo que sea para disfrutar el espectáculo. Las canciones que se llevaron los aplausos fueron “Year Zero”, “Stand By Him” y “Mummy Dust”, siendo la última la más ovacionada por los pecadores presentes.

Teatralidad y esencia artística. Todo lo expuesto en directo tiene un fin en común. Encantar y seguir sumando más seguidores en el mundo. Maquillaje, luces y visuales son elementos que le dan el toque de excelencia a una banda que en muy poco ha hecho lo imposible. Crea la iglesia más fuerte de la música.

 

0014444373

 

Twenty One Pilots : “Euforia juvenil”

VTR Stage

La sexta edición del festival venía con muchas sorpresas incluidas bajo la manga. Uno de los nombres que figuraba era el de Twenty One Pilots los cuales venían en el marco de su disco “Blurryface” lanzado el año pasado y con un reconocimiento musical que iba a ser expuesto en nuestro país.

La euforia colectiva se desató cuando se escuchó el tema “Heavy Dirty Soul” en donde inmediatamente los integrantes Tyler Joseph (Cantante) y Josh Dun (Baterista) subían al escenario a entregar una presentación extraordinaria. “Guns for Hands” hizo estallar las emociones de los miles de fanáticos que habían esperado con expectación al dúo proveniente de Ohio. “Holding Into You” y “Car Radio” fueron los momentos cumbres en cuando los mismísimos artistas con bases de madera se subían arriba de la gente para tocar las percusiones mientras la expectación no paraba de subir. La multitud estaba disfrutando cada segundo que pasaba con tal solo de ver a esta pareja explosiva. Desmayos, gritos y piropos. Toda característica que tenían las explotaban al cielo.

Para dos personas, dar un show tan emotivo con motivación es un gran desafío al momento de ser planteado, pero estos chicos lograron encantar a Chile de manera gloriosa mostrando un desplante popular enorme, convocando a un Parque O”Higgins que no podía crear lo que presenciaba. A veces de a dos, es mejor.

 

2762010037-twenty-one-pilots-1233656189

 

Alabama Shakes : “Clases de música”

VTR Stage

En un día domingo soleado se presenció uno de los puntos altos del festival. Alabama Shakes llegaba por segunda vez a Lollapalooza, siendo la primera en 2013, y ahora más sólidos que nunca con premios Grammy en la espalda con riqueza musical.

Esta presentación tiene la gran atracción de la voz de Brittany Howard que reafirmó porque su potencia vocal es algo que debe ser presenciado en vivo con la esencia del blues y el góspel bien puestos en escenario. Un público enamorado de un concierto atractivo y con sentimiento implantado. Las letras sinceras que propone este grupo siempre han logrado encantar en festivales con temas como “Hold On” o “Gimme Your Love”.

 

1458511606-12

 

Esta banda tiene mucho por delante y un cariño adquirido con nuestro país con el cual no se ve imposible una pronta visita y en solitario. Un show que entrego clases de música, y que recibió el agradecimiento de la gente.

 

Noel Gallagher High Flying Birds: “Avanzar es crecer”

VTR Stage

Soberbia y actitud. Muchos personajes de la historia del rock han sido destacados por sus atacantes personalidades y fuerte discurso. Noel Gallagher con una demora de 12 minutos llegaba a deslumbrar a las almas que querrían presenciar a uno de los personajes más importantes de la música británica popular.

 

1458520414-3

 

Un show que no consta de mucha visual, pero con una voz única que logra relacionarse de inmediato con el público con himnos como “Wonderwall”, “Don´t Look Back In Anger” y “Champagne Supernova” que transmiten el sonido de una generación la cual vio crecer a la banda Oasis a fronteras inigualables. La nostalgia e intenciones de una reunión del grupo quedan desvanecidas al momento que Noel dedica la canción “We Can´t Go Back” a todos los soñadores de una vuelta, declarando que siempre es mejor avanzar, y seguir con la vida en busca de nuevas experiencias.

Una visita con una esencia de culto y respeto al británico, sabiendo de todas las críticas que él pueda exponer, de todas las visiones que tenga, él sabrá siempre como transmitir y mover masas para donde sea que vaya. Un concierto con aprendizajes, y una historia detrás, la cual seguirá escribiendo páginas.

 

Pablo Rebolledo Bañados.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

22279794_1509941949091696_3097828994527673407_n

Ineino presenta &#...

Además del estreno de "Gloria", álbum split junto a Niñopolar bajo la producc...

Leer más

68197

Los Increíbles 2

Dirigida por Brad Bird ...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más