Los terrores de la mente humana se revelan en «León», lo nuevo de Azotea Bulnes

En su nuevo single el grupo chileno retoma el sonido más indie rock demostrado en su disco debut "Caja de Sorpresas".

Mié 20 enero, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Azotea Bulnes León

Luego del aplaudido estreno de «Deuda» lanzado durante el año pasado, el quinteto Azotea Bulnes nos trae un nuevo single aún más rabioso y rockero que el anterior. Se trata de «León», presentada bajo el alero de Sello Sinusoide y que ya se encuentra disponible en plataformas de streaming. 

El felino más imponente de reino animal inspira el título de lo nuevo de Azotea Bulnes. «León» corresponde al cuarto sencillo que el grupo libera después de debutar con «Caja de Sorpresas» en el año 2018.  En cierta forma, la banda rinde homenaje a su primer disco al retomar en este single un sonido más rock indie alternativo que lo que hemos podido apreciar en sus estrenos anteriores.

Bajo el concepto de las desventuras y aciertos de una generación que pasa su vida en las grandes ciudades, «León» presenta los terrores que la mente humana construye a partir del poco natural estilo de vida moderno y que amenaza con carcomer el esquivo sueño de la felicidad. 

«Es una canción que busca identificar en una progresión musical y lírica hacia el concepto del autorretrato terrible, un proceso en que al protagonista le es difícil comprender que la construcción de conceptos dentro de la propia mente, influye en la interpretación y finalmente en el cómo dejamos que los eventos del ‘afuera’ logren impactarnos de forma positiva o destructiva», explica la banda sobre el concepto detrás de este single.

Lo nuevo de Azotea Bulnes ya está disponible en Spotify, Deezer y otras plataformas de streaming.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Paz Court estrena ...

La Fuerza es el tercer trabajo solista de Paz Court...

Leer más

Libro contará por...

Los primeros 50 años del rock nacional serán relatados a través de una invest...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más