maff single

Maff presenta nuevo single «Swamp» a través de Burger Records Latam

El lanzamiento corresponde al primero de una larga seguidilla de estrenos de música latinoamericana que el sello tiene agendados de acá a fin de año.

Mie 16 octubre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Burger Records Latam Maff Swamp
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Provenientes de la capital de Chile, la banda Maff presenta el single «Swamp«, una canción que nos introduce en un torbellino de géneros musicales, tales como el shoegaze, el rock alternativo y el post-punk.

Formados en 2012 en Santiago por Ricardo Gómez y Nicolás Colombres, la música de Maff surgió del amor que sienten los integrantes por los pedales de efectos de guitarra. Su sonido está muy influenciado por The Jesus and Mary Chain, The Pixies, Ride, Sonic Youth y My Bloody Valentine. La formación actual es Ricardo Gómez (voz, guitarra), Nicolas Colombres (batería), Joshua Brierley (bajo) y Martin Colombres (guitarra).

No es de extrañar que Maff haya captado la atención de Joe Foster (también productor de MBV y The Jesus and Mary Chain) de Creation Records, quien elogió el sonido de la banda y los catalogó como uno de los buenos exponentes mundiales de este estilo de música.

Sobre Swamp
«La canción ‘Swamp’ trata sobre la dualidad de la vida. El pantano (‘swamp’ en español) es un lugar fangoso, denso y a veces oscuro, lleno de musgo y suciedad. Sin embargo, si vas debajo de la superficie encontrarás un lugar hermoso y tranquio, cubierto de colores, movimiento y luz», explica la banda sobre el título de su nuevo single.

«Swamp» fue grabada por Eugenio Larraín en Fat Master Studio (Santiago) y por el productor chileno Victor Schlesinger en varios lugares, entre ellos, en una cabaña en la playa de Mantagua, y rodeado por los viñedos del Valle de Casablanca. Schlesinger también mezcló el EP y lo produjo, junto con Ricardo Gómez. La grabación también cuenta con apariciones especiales de Alberto Parot de Weiza (batería) y Tomas Vidal de Condor Jet (sintetizadores, guitarra). No fue otro que Joe Foster quien masterizó «Swamp».

La nueva canción de Maff ya está disponible en Spotify, Deezer y todas las plataformas de streaming, distribuida digitalmente por el sello Burger Records Latam, casa discográfica que estos meses nos revelará una serie de lanzamientos de música latinoamericana.

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

R-1288821-1206828470.jpeg

The Raconteurs en ...

Jack White y compañía debutaron con su proyecto en un Teatro casi lleno, donde...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más