gojira-magma-cover

Magma

Gojira

Mar 05 julio, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Gojira Magma Pablo Rebolledo Bañados
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Gojira es la banda francesa de death metal progresivo por excelencia, contando con talentosos músicos que han pasado a las listas de recomendados con show en vivos brutales y con discos dignos de su autoría. “From Mars to Sirius” lanzado en 2005 es el punto alto de la banda, y ahora después de 4 años desde el lanzamiento de “L’Enfant Sauvage” (2012), tenemos la aparición de su nuevo trabajo denominado “Magma”.

Una de las cosas que siempre destaca de este grupo es la mezcla de brutalidad y emociones que está puede otorgar, logrando avivar momentos de furia combinados con melancolía al son de guitarras y efectos de sonido que logran ambientar sus canciones. En esta nueva producción se ha perdido un poco de eso, o simplemente no se percibe tan fuerte como en disco anteriores, en donde se experimenta y se aplica tecnicismo en la composición musical, llegando a ser en ocasiones plano, o reiterando una muestra musical diferente. Claramente se trata del planteamiento de un nuevo sonido, pero que mantiene en cierta medida la creación de Gojira intacta.

El álbum empieza con la canción “The Shooting Star” en donde el cantante Joe Duplantier tiende a tener un canto limpio, pero que cae en lo monótono, dando a conocer esto como algo no tan negativo, pero que puede caer en confusión de lo que está tal vez quiere transmitir. Con “Silvera” se puede notar los guturales del intérprete nuevamente, con una combinación de guitarras interesante, pero cayendo en un poco de lo mismo, manteniendo el misticismo y melancolía. “Magma”, tema homónimo logra mostrar a lo que quiere llegar su música, con un mismo fin, pero con un diferente sonido. Suelo dar definición o análisis de mayormente 4 o más canciones, pero siento que en esta ocasión el sentimiento de cada canción va de la mano de quien lo quiera interpretar de manera personal, eso más dirigido a los seguidores fieles de los franceses.

 

 

“Magma” en sí, no es un mal trabajo, pero para gente que los sigue desde su explosión musical llena de intensidad, tal vez no le gusté de primera escucha, pero se acostumbrarán tarde o temprano, siendo una obra digna de ser analizada al menos. En si esta banda ha cosechado una muestra musical que en su momento ni ellos mismos habían sido conscientes del potencial que crearon, siendo esto tal vez una medida hacía un sonido que realmente les acomode. Insisto, escúchenlo de todas maneras. A veces las cosas que cuestan mas comprenderlas, son las que más riqueza traen. Este es el caso.

 

Pablo Rebolledo Bañados

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más