maifersoni monstrws

Maifersoni estrena nuevo álbum: Monstrws

El tercer álbum de Maifersoni ya está disponible en plataformas de streaming a través de Sello Fisura.

Vie 08 noviembre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Maifersoni Monstrws Sello Fisura
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

Maifersoni estrena Monstrwssu tercer álbum de estudio. Un trabajo que dialoga con su contexto social a través de un relato que explora el resentimiento, la rabia y la redención. Monstrws propone un clima sereno y lúgubre, con voces y aullidos bestiales que van cobrando protagonismo a lo largo de sus nueve tracks.

Este “tópico animalesco” -como lo define su autor, Enrique Elgueta- apunta a la bestia interna que llevamos dentro, reprimida y abatida por una fuerza mayor, pero que en medio de un contexto desolador está latente para, eventualmente, tomar represalias.

A diferencia de sus dos álbumes anteriores, Telar Deslizante (Michita Rex, 2010) y Maiferland (Acto de Amor) (Quemasucabeza, 2015), esta nueva entrega tiene una relación más directa con el formato de canción, con un tratamiento instrumental sobrio, seco y espacioso, conformando así las texturas adecuadas para el imaginario de Monstrws.

Este disco responde a una estado de cierta resignación frente al panorama desolador que suscita el ideal de progreso en Chile. Son sensaciones que nacen de vivir en este statu quo y, sin embargo, querer salir adelante; un escenario que parecía inmortal y que hoy, afortunadamente, da muestras de su fragilidad. Estamos viviendo el despertar de bestias agredidas, una insurrección que demuestra un lado peligroso de las personas y que estaba dormido. Un fenómeno a celebrar», dice Enrique.

 

 

Monstrws cuenta con colaboraciones de Las Brumas y Aye Aye y fue producido por Enrique Elgueta. Respecto de este proceso, afirma que “producir algo por uno mismo ha sido hallar una forma de trabajo sostenible en el tiempo y que antes no tenía tan clara. Fue largo y bien errático por momentos, pero muy fructífero al final. La mayor parte del disco lo terminé haciendo en mi pequeño estudio, en mi casa».

Maifersoni es un proyecto de música alternativa conocido dentro del circuito independiente chileno. Ha editado tres álbumes de estudio, un EP de remixes y un EP audiovisual.

El proyecto nació como una aventura en solitario de Enrique Elgueta y desde entonces ha logrado conjugar elementos del post rock, krautrock, noise, electrónica y pop. Junto a Juan Pablo Ordenes (guitarra), Daniel Ramos (bajo) y Andrés Ugarte (batería) logran una propuesta hipnótica con trances de largos pasajes instrumentales.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

algo especial

Gael y Cristóbal ...

Cuando se cumple un mes de movilizaciones y manifestaciones, dos cantautores chi...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más