Maifersoni estrena nuevo material: «La Sabiduría del Agua» y «Gotitas»

Ambos tracks fueron grabados y producidos por Elgueta en su home studio durante el confinamiento que ha generado en Chile la pandemia del Covid-19

Vie 26 junio, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Gotitas La Sabiduría del Agua Maifersoni

El proyecto conducido por Enrique Elgueta estrena nuevo material, se trata del single «La Sabiduría del Agua» y un segundo track llamado «Gotitas».

Esta nueva entrega ocurre luego de haber editado en marzo Qué ningún sentimiento amanezca en su casa (Fisura, 2020) junto al poeta chileno Juan Santander, una exploración ligada al spoken word y al ambient; y Monstrws (Fisura, 2019), tercer LP de Maifersoni, lanzado en noviembre y que destaca por ser un álbum de climas lúgubres y melancólicos, con pasajes de noise y programaciones electrónicas, actualmente nominado como mejor álbum y artista del año en los premios Pulsar 2020 (Chile).

Sobre este nuevo single, Elgueta explica: «es un track de carácter expansivo y celebratorio, inspirado en las protestas sociales que rompieron con un status quo que parecía infinito y que hoy opone resistencia para legitimarse. Pensé en la fuerza y naturaleza de ese movimiento como esa antigua idea de que el agua, tarde o temprano, encuentra una salida de escape por más que haya obstáculos«.

«La Sabiduría del Agua» se acompaña de la animación hecha por el diseñador Guido Elgueta (Estudio Mendoza) -quien ya había colaborado para el video de Nómade, del álbum Telar Deslizante (Michita Rex, 2010)-, utilizando sistemas de partículas programados para reaccionar con la modulación de las diferentes pistas de la canción, generando movimientos que le dan vida propia a un mundo subacuático.

Este single se edita junto a un segundo track, «Gotitas», «una canción silenciosa que parte de oscilaciones de fases producidas en guitarra, un sonido que vengo trabajando desde Monstrws y el trabajo con Juan Santander. Tiene que ver con este estado suspensivo, ya sea del proceso transformador iniciado en octubre o personales«, dice su autor.

Ambos tracks fueron grabados y producidos por Elgueta en su home studio durante el confinamiento que ha generado en Chile la pandemia del Covid-19.

Sobre este nuevo material sostiene: «no responde necesariamente a un nuevo álbum en curso, sino que en tiempos de cuarentena y una situación crítica general, he optado por ir trabajando track por track o pequeños grupos de canciones ya que es un momento difícil para proyectarse con alguna obra que requiera una concentración de mediano o largo plazo«.

Desde el 26 de junio «La Sabiduría del Agua» y «Gotitas» disponibles en Bandcamp y las distintas plataformas de streaming.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

X LA CHUCHA, El ú...

Editado por Surpop Records...

Leer más

Beavis and Butt-He...

Después de su fallida vuelta en el 2011...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más