1-4

Manchester junto al mar

Nominada a 5 premios Óscar.

Mie 08 febrero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Casey Affleck Esteban Brito Kenneth Lonergan Lucas Hedges Manchester junto al mar
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

El tercer largometraje de Kenneth Lonergan es un drama interno que tiene como protagonista a Casey Affleck quien interpreta a Lee Chandler, un hombre que tras la muerte de su hermano, debe hacerse cargo de sus sobrino Patrick (Lucas Hedges) en la fría ciudad de Manchester by the sea, Massachusetts.Lo primero que salta a la vista en este metraje es lo lúgubre y frío que puede ser. Las ambientaciones de la ciudad y el mar, le dan a la historia una caracterización que emana frío y que se relaciona con los sentimientos de sus protagonistas.

El conflicto que sortea Lee es de carácter interno, con el paso del tiempo al espectador se le van revelando pistas en forma de flashbacks sobre los demonios que atormentan a este personaje, el cual se ve forzado a relacionarse con su sobrino adolecente. Pero una serie de momentos en donde los protagónicos van relacionándose entre sí no se encuentra precisamente en diálogos, sino en pequeños gestos e instancias en las que el espectador debe de estar atento en los detalles.

Es precisamente esta característica una de las más destacables del metraje: la presencia de pequeñas piezas que van armando el puzle del drama de los hermanos Chandler. Los realizadores no tiran toda la carne a la parrilla por así decirlo, sino que de a pequeñas dosis y mediante flashbacks y pequeños detalles en pantalla, la historia de fondo aparece.

 

 

Con un Casey Affleck sólido que logra caracterizar a un personaje complejo que está ligado a un cierto comportamiento y actitudes debido a su pasado, su personaje es un misterio constante tanto como para las personas con las que interactúa en pantalla, como para el espectador que visualiza el filme. Claro que Lee es un personaje introvertido, que no habla mucho durante el día. Un protagónico que puede hasta resultar molesto para algunos espectadores muy apresurados. Pero cuando se conoce su pasado, uno como espectador entra en empatía con él.

Pero dentro de toda la tragedia que pueda ser esta película, y su drama humano de fondo, a la vez es un relato muy humano que habla de la vida, la muerte y de lo que queda cuando los seres queridos ya no están con nosotros. Éste tópico es lo que une a Lee con su sobrino, la pérdida, el vacío que ahora se presenta en sus vidas. Esta película presenta una serie de escenas que son desgarradoras por ser representación física del dolor humano que aqueja a sus protagonistas en el medio de la fría ciudad de Manchester. Los actores interactúan entre sí con realismo y humanidad al mismo tiempo. Sus reacciones llegan a dejar sin aliento al conocer por lo que ha pasado esta familia en desgracia.

“Manchester junto al mar” es un filme con muchos detalles en pantalla, con un protagonista silencioso, pero del cual vamos conociendo cada vez más conforme avanza la trama. Sus actores logran momentos de alta tensión en escenas muy emotivas en medio de una ciudad fría como el invierno.

 

 

Por Esteban Brito

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

25158480_1784262308282031_7278643700009306905_n

Jose Nazcar estren...

Producido por Jose Nazcar y masterizado por Adam Matza en Miami...

Leer más

jim-and-andy-the-great-beyond-1

Jim and Andy, The ...

Un encuentro entre el personaje y el actor, mostrada en este documental dirigido...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más