Manual de una pérdida

Fármacos

Lun 18 octubre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Fármacos Fernanda Schell Manual de una Pérdida

Diego Ridolfi y su proyecto, Fármacos, continúa creando diferentes atmósferas musicales, esta vez continúa con su reciente lanzamiento acompañado de Cristián Heyne, “Manual de una Pérdida”, su tercer álbum, donde se muestra una nueva mirada, con novedosos conceptos y colores básicos. Aquí se profundiza un lado más personal, en el amor de pareja, la pasión hasta la pérdida, todo esto se va desarrollando en una especie de crónica de amor, trágica y pasional.

Durante estos años, se ha presentado una evolución por parte de músicos, ha variado desde el indie pop, algo más de guitarra en Los días más largos (2013), sintetizadores con sonidos únicos, hasta la actualidad, con esa electrónica al estilo de Fármacos

Después de su producción “Estado de Gracia” en el 2016, Ridolfi continúo trabajando, dio a conocer en 2019 unas reversiones de algunas de sus temas como «Cuando Quieras» y «Lento», además de «Nuestro Infierno”. Durante junio del 2020, escuchamos el trabajo que estaba en proceso, el tema homónimo de esta producción.  

La obra inicia con ‘Eres Todo Lo Que Está Bien’, tema con toques futuristas, sintetizadores y un ritmo bailable que nos hace creer en el amor. Aparecen las primeras guitarras mezcladas con ese sonido electrónico en ‘El Calor Nos Confundió’, un estilo pop, acompañada con una temática sexual, que poco a poco va dejando en claro los colores del disco.

El adelanto que conocimos por primera vez, la canción homónima, continua con esa electrónica, beats y lírica. La letra nos hace pensar acerca de la pérdida, emociones y situaciones que ocurren en esa difícil etapa. ‘Cuando Hablo de Ti’, balada pop, lenta y melancólica, que trae un recuerdo, sincero, reflexiona sobre sus errores y su pasado.

‘Humedad’, uno de los mejores temas del disco, posee un ritmo pegajoso en entre los sintetizadores y guitarra, seguida por el pop que abunda en la producción, causando esa sensual especial. Por otro lado, ‘Nos Estamos Destruyendo’ aborda el término de las relaciones y el cortar por lo sano.

Nos vamos a una atmósfera envolvente en ‘Un Día es Para Siempre’, una búsqueda sentimental que nos conecta con ese ritmo que nos lleva a desenvolvernos por el sonido y la suave voz.

Temas instrumentales como ‘Despertar en CDMX’, ‘La Mejoría de la Muerte (II)’ y ‘Estado Crepuscular’, tienen recuerdos de los inicios de Fármacos, con sonidos ligados al ambient, con atmósferas espaciales y trances.

Una de las piezas más emocionales, ‘Nuestro Infierno’, una mezcla de diversos géneros musicales, donde se muestra una gama de sonidos, sensaciones y matices de forma expresiva. Sigue de manera arriesgada en ‘Te Volví a Pensar’, canción liderada por cuerdas y un solo de guitarra, mostrando otro lado en la producción del álbum.

La obra cierra con ‘Estado Crepuscular’, suenan teclados, se entrega esa calma, tiempo de reflexión y sosiego, algunas metáforas dan vueltas mientras la luz encuentra su salida. Las emociones cierran este camino, dejando ese tiempo de paz para pensar y encontrarse consigo mismo hasta llegar al final.  

Manual de una Pérdida es una producción completa, llena de sentimientos, encuentros, emociones y mucha pasión, se presenta todo ese trabajo y dedicación que hay detrás de cada canción. Cada track posee esa delicadeza, experimentación y toque especial que lo hace deslumbrar al momento de escucharlo.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más