Marvel´s What If?: “Las posibilidades infinitas son peligrosas”

Otro multiverso de Marvel

Mié 15 diciembre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Marvel Studios Marvel´s What If? Pablo Rebolledo Bañados

Ya está todo listo, desde que la serie popular de Loki logró establecer que los multiversos son una realidad dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pues todas las ramas en las que se puede ir uno/a/e comenzaron a convertirse en demasiadas visiones de lo que podría ocurrir. Y de alguna manera, para saciar esa necesidad de llenar espacios de inmensas probabilidades, fue que Marvel Studios decidió jugársela con una serie animada la cual busca darles respuesta a esas preguntas, con historias que serán canon a futuro, y que desglosan el imaginario de cada fanático/a/que a surcar en las eternas aventuras y destrucción que esto puede traer.

Con la mayoría del elenco original de las películas de este UCM prestando sus voces, destacando la última participación de Chadwick Boseman (Black Panther) antes de trágicamente fallecer de cáncer hace 1 año atrás, estamos ante una obra que logra sacarles el mayor potencial a sus animaciones 3D con ilustraciones tradicionales, creando un espectáculo visual que logra complementar sus historias con gran elocuencia.

Lo más importante de esta nueva serie es que la mayoría de estas historias tendrán una importancia que las volverán canon en las próximas películas que se vienen, planteando que el multiverso será uno de las etapas más desafiantes y creativas con la que Marvel Studios pondrá todas sus fichas. En sí, cada capítulo tiene sus tintes variados, donde cada rasgo es potenciado por un arco donde personajes secundarios se convierten en protagonistas, también planteando el hecho de como hubiese sido si tales super héroes/heroínas y villanos/villanas hubiesen fallado o logrado ciertos objetivos previos. 

Tenemos desenlaces espectaculares, otros más divertidos y que se convierten en el alivio cómico del asunto, y unas contadas con los dedos de la mano que son excelente ejercicios emocionales, con temas densos y grandes ilustraciones que nos sumergen en montón de posibilidades. Los relatos son contados por The Watcher, quien es el personaje encargado de ser el narrador omnisciente de estas narrativas diversas de los Vengadores y sus alrededores, quien le agrega el factor misterioso e intrigante desde la introducción hasta el final de los episodios, creando un misticismo atrapante.

Sus 9 capítulos y nos envuelven en sentimientos encontrados de los cuales no podemos escapar, al igual de secciones donde podemos hacer flotar nuestra imaginación y buscar nuevos horizontes con esta nueva fase del UCM que nos viene a romper esquemas. What If? Es el ejercicio de la suposición aplicada para extender nuestra manera de ver a cada uno de los héroes/heroínas de esta franquicia, con sus peligros y trampas siempre, convirtiéndolo en una aventura entretenida y a ratos densa.

Por Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Sonic Youth lanzar...

Material grabado entre 2000 y 2010...

Leer más

Spiderman No Way H...

Nuestro comentario de la esperada cinta ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más