metallica-metallica-30791409-2000-2038

Metallica en Lollapalooza: ¿En qué momento de su carrera llega el grupo al festival?

Es quinta vez que Metallica toca suelo nacional

Jue 23 marzo, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Lollapalooza Metallica Pablo Rebolledo Bañados
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Metallica, para algunos uno de los grupos más influyentes del metal en el último tiempo, para otros simplemente una banda que se vendió. Sea cual sea la postura o pensamiento frente al accionar de ellos, es innegable el legado y piezas maestras que nos han regalado con el paso de los años, innovando en el género thrash y expandiendo su música alrededor del mundo para el goce de todos. Lollapalooza hace un año atrás nos sorprendía a muchos con la confirmación del Line Up, destacando artistas como The Strokes, Duran Duran, The Weeknd, pero también a Metallica. Una variación generacional rara, pero que se atrevieron a proponer para este año. El día de hoy veremos cómo se posiciona el conjunto de James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo, en miras al Parque Ohiggins en Abril.

 

  • Record Guinness bajo la manga

 

El grupo llega a Lollapalooza siendo el primer grupo en la historia en tocar en los 7 continentes. Su visita inusual en la Antártida fue una de las más recordadas dentro de este logro, y esto pudo oficializar el impacto que ha tenido Metallica a nivel global.

 

10551039_10152303649635264_268020376345586829_n

 

 

  • Hardwired…to Self-Destruct

 

Un disco que reseñé el año pasado, estando un poco insatisfecho, cosa mínima, siendo que para una mayoría de gente este ha sido uno de los mejores trabajos que han sacado en años, volviendo a sus raíces thrash y con temas larga duración. La razón de su pronta visita es debido a este álbum que ha traído lo mejor de su cosecha, y que a muchos ha otorgado alegrías. Los singles serán tocados lo más posible, y ya hay gente que disfruta al ritmo veloz de Moth Into Flame o rompen la mesa con la brutal “Harwired”.

 

 

  • Setlist justos y precisos, pero brutales

Una de las pocas cosas en la que falla Metallica es en salir al escenario con una lista de canciones potentes, brutales y del repertorio clásico. Estas últimas presentaciones, si bien han promocionado los temas del nuevo disco, han deslumbrado con los infaltables de siempre, variando entre Harvester of Sorrow hasta Fuel. Una suposición muy pronta claramente, pero tal vez con que nos sorprendan el 1 de abril, cuando el stage esté repleto.´

 

 

  • Una de las bandas más exitosas en ventas dentro del género

 

A pesar de algunos traspiés dentro del área creativa de sus últimos discos, siempre el nombre de Metallica logra conseguir un adepto o un sello de garantía frente a lo que en ventas de discos o material se refiere. Queda clarísimo que acá Metallica viene a tocar por pasión y por ganas de ver un festival como Lollapalooza repleto de fanáticos antiguos, fieles, y con la esperanza de también de incentivar a nuevas generaciones a que conozcan al grupo igualmente.

 

 

  • Extendiendo el lazo con nuestro país

Esta ya es quinta vez que Metallica toca suelo nacional, y con un historial de presentaciones que han sido memorables, y en los mejores puntos de su carrera, siendo la primero en el año 93 con The Black Album hasta la última la más asombrosa, dejando que el público escogiera el setlist de la noche a través de votaciones virtuales. Ahora con los brazos más abiertos recibimos al grupo en nuestras tierras.

 

 

La banda vuelve una vez más a prender con su agresividad, historia y reconocimiento, dentro de un festival que estará marcado por la variedad musical, y la diversidad de público. Realmente será un punto de reunión para algunos, y uno de descubrimiento para otros, así que a esperar que todo salga como deba ser.

 

Pablo Rebolledo Bañados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

lighthouse

The Lighthouse : ...

Dirigida por Robert Egers ...

Leer más

signos 2

Diego Giordano, au...

Libro sobre un disco clave de Soda Stereo...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más