miss-peregrines-home-peculiar-children-backdrop

Miss Peregrine y los niños peculiares

La película se basa en una novela homónima

Mar 11 octubre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Asa Butterfield Esteban Brito Eva Green Miss Peregrine y los niños peculiares Tim Burton
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

 

Tim Burton vuelve a sentarse en la silla de director para entregar un trabajo que en parte hace referencias a su propia obra, pero que no califica como lo peor del cineasta, o como una cinta deficiente. Este metraje presenta una pugna que se extiende por décadas y que tiene los tintes oscuros que caracterizan al cineasta.

Basada en la novela homónima de Ranson Riggs “Miss Peregrine y los niños peculiares” cuenta la historia de Jake (Asa Butterfield) un adolecente que tras incidentes trágicos, emprende un viaje a una recóndita isla en Wales para saber si las fantásticas historias que le contaba su abuelo sobre chicos con habilidades únicas son verdad.

En un lúgubre poblado se encuentra con el hogar para niños de Miss Peregrine (Eva Green), un lugar que no se resiste al tiempo y se encuentra constantemente en un bucle donde todos los días son el tres de septiembre de 1940. Todo esto para proteger a los excepcionales pequeños que ahí habitan ya que existen enemigos que cazan y dan muerte a los chiquillos.

Apenas comienza el filme, se pueden apreciar suburbios estadounidenses idénticos a los de El Joven Manos de Tijeras y conforme avanza la trama, el uso del color indica en qué época se está viviendo, o las emociones que se ven en pantalla. El director le imprime tintes de horror y oscuridad, a un relato en donde lo más interesante son sus personajes y las habilidades extraordinarias que poseen.

Las habilidades estos niños son especiales y en algunos casos si son un poco horripilantes: como un chico que controla lo que sea como un títere si les coloca un corazón latente dentro, o una niña que tiene una boca llena de colmillos detrás de la nuca. Pero el encanto de éstos pequeños es único, sus poderes extraordinarios los vuelven peculiares.

Las interacciones entre estos chicos son lo divertido de la cinta, ya que en contraste con el mundo actual, éste es lúgubre y carece incluso de emoción. El protagonistas se encuentra entre una disyuntiva entre pertenecer a esta grupo o volver al mundo que conoce.

 

 

No todos los Niños Peculiares tienen el mismo tiempo en pantalla, y hay unos más interesantes que otros. Éstos personajes trabajando en equipo para enfrentarse a su enemigo es uno de los elementos más destacables de la película, en donde incluso hay momentos de humor que proporciona el mismo antagonista (Samuel L. Jackson). Se podría incluso decir que esta cinta es una especie de “X-Men” bajo el alero de Tim Burton, y aun así es un producto muy disfrutable.

Uno de los contrastes de la cinta es que el mundo que se aleja del bucle del tiempo de Miss Peregrine es aburrido, y sus personajes carecen de brillo, no como en el orfanato donde viven los niños con superpoderes.

El hombre detrás de cintas como “El Gran Pez” y “Charlie en la Fábrica de Chocolates”, vuelve con un trabajo que es entretenido y que tiene a muchos personajes interesantes de por medio. “Miss Peregrine” dista de ser la mejor realización del cineasta, pero es una obra que destaca por sus coloridos protagonistas con habilidades excepcionales y en donde el cineasta imprime su característico sello lleno de oscuridad.

Por Esteban Brito

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

anciant_breakout_cvrs_1000sq

Se lanzarán 5 di...

Saldrán a la venta el próximo 23 de Febrero de este año...

Leer más

26232100_10154965146201856_50884233447171406_o

Reseña: Sapo (201...

Dirigida por Juan Pablo Ternicier...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más