Moby – Porcelain Mis memorias

Editado por Sexto Piso

Mié 21 julio, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell moby Sexto Piso

Muchas veces dentro de las biografías de músicos o artistas nos encontramos con varias sorpresas que van más allá de la producción musical. En este caso, Richard Melville Hall, más conocido como Moby, compositor de música electrónica estadounidense. Tomó su nombre artístico del libro más famoso de su conocido tío tatarabuelo, Herman Melville, Moby-Dick, se confiesa y se desenvuelve a través de su libro “Porcelain. Mis memorias”, de la editorial Sexto Piso.

Este texto comprende solo una época de su larga trayectoria, aunque hay algunas partes de épocas anteriores que van contextualizando su historia. Inicia en 1989, cuando emprende su vida como DJ Moby, hasta su estrellado, 1999, fecha donde el músico se volvió toda una estrella a raíz de su obra “Play”.

Durante toda esta aventura estamos en la génesis de ese artista ubicado en una ciudad como New York, ciudad llena de historias, a veces algo convulsa, especialmente en los 90’, por la delincuencia, drogas (especialmente el crack), descontrol y tantas otras situaciones que se vivían en aquellos barrios. Todo esto durante una explosión de la cultura club, que terminaría por emerger en los principios y mediados de los noventa. Dentro de esta vida, encontramos a Moby, quien se encontraba en la ciudad, dando sus primeros pasos, conociendo el panorama musical, haciendo contactos, produciendo y dándose a conocer como DJ en el Club Mars, además de crear sus primeras grabaciones y relativos éxitos como ‘Go’.

Poco a poco Moby va tomando fuerza dentro de la escena de aquel tiempo, comienza a tener su público en las fiestas, la gente va conociendo su nombre y producciones. En la primera parte del libro, Moby nos narra acerca de los pisos compartidos, trabajos, shows, bares y la vida nocturna. Por otro lado, va dando a conocer su forma de vida, el ser vegano, sus pensamientos y todo lo que conlleva. El autor se centra más en el entorno que en él mismo, momento que es interesante (del Moby abstemio al Moby que vuelve a beber, su obsesión por el sexo y por el éxito) en numerosos pasajes, porque uno no pensaba que podría caer ahí.

Moby – Porcelain Mis memorias

Se presenta una llamativa intimidad emocional, cercanía con el escritor, su forma de expresarlo te hace imaginar estar presente a su lado, viendo como van ocurriendo diferentes sucesos, desde tocar en un show frente a un público desconocido, varias oportunidades o cuando conocía a diversos músicos, como Flea, Anthony Kiedis o Jeff Buckley.  

Porcelain es una crónica interesante, rápida de leer e intrigante por las historias que van apareciendo. Debería estar presente dentro de uno de los mejores libros escritos por un músico, su manera de desenvolverse te hace acercarte desde otra mirada a Moby. No cabe duda de que es el acompañante ideal para la discografía de uno de los músicos más creativos dentro de la industria musical. Para un fanático o conocedor de su música, es un libro perfecto para disfrutar durante estos días.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Biffy Clyro tiene ...

Parte de su nuevo disco ...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más