muse-2016

Muse Simulation Theory World Tour: un deleite para los sentidos

13 de octubre de 2019

Lun 14 octubre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Muse
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

La banda inglesa volvió a Chile con un show basado en su último álbum “Simulation Theory” (2018), que hizo vibrar la Pista Atlética del Estadio Nacional. Una presentación que tuvo como principal ingrediente las luces de neón y una puesta en escena llena de color.

Con un setlist que combinaba éxitos como “Madness” y “Plug In Baby” con los trabajos de su octava placa, MUSE deleitó a sus seguidores con un espectáculo cargado de estímulos visuales, bailarines, luces de neón y toda una estética retrofuturista, que acompaña el concepto de su último trabajo.

Su líder, Matt Bellamy se paseó innumerables veces por una pasarela ubicada en el centro del recinto para entonar solos de guitarra y cantar para y con el público. La banda de rock alternativo demostró su vigencia y calidad al momento se hacer espectáculos extravagantes y llenos de sorpresas.

De un momento a otro, bailarines irrumpían el escenario con sus distintos trajes led, pelotas inflables e incluso “Murph” un colosal robot de 14 metros de largo hizo su esperada aparición, consiguiendo total protagonismo en escena.

MUSE entregó un espectáculo de calidad, que no solamente resonó muy bien hits como “Upsising” y “Knights of Cydonia”, sino que hizo un show ameno que deleitaba a la vista con su estética. Los músicos también utilizaban guitarras y bajos con luces, y hasta tambores gigantes se pudieron ver en escena. Todo un show coreografiado hasta en el mínimo detalle.

Hasta las secuencias netamente instrumentales eran acompañadas por un soporte visual que se transformó en un deleite constante. Pero todo esto no sólo fue un show de muchas luces, sino que toda la propuesta hace crecer aún más a una gran banda.

Se notó un cuidado para que cada canción fuera una experiencia distinta a la anterior, ya sea con bailes, instrumentos, luces y hasta cambios de ropa. Es un show pensado en convertirse en toda una experiencia, y eso se agradece. La llegada del robot gigante se fue anticipando a medida que avanzaba la jornada y su aparición fue ciertamente espectacular.

La mezcla de estilos y sonidos que hace MUSE grande se pudo apreciar en la Pista Atlética, y eso es algo incluso más positivo que el show lleno de sorpresas. Matt Bellamy y compañía tienen energía para derrochar y prueba de eso se vivió anoche.

Con una propuesta en escena única y con músicos de gran calidad, este es uno de los espectáculos más originales que se han presentado en nuestro país en el último tiempo. MUSE vino a hacer felices a sus fans, y lo consiguió con toda una propuesta visual y auditiva.

No es la primera, ni tampoco será la última vez que tengamos a los ingleses en nuestro país, porque de seguir manteniendo los detalles tan bien como lo han hecho, tendremos banda para rato.

 

 

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

algo especial

Gael y Cristóbal ...

Cuando se cumple un mes de movilizaciones y manifestaciones, dos cantautores chi...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más