Música y Coronavirus: Los mejores conciertos vía streaming en esta cuarentena

Tras la pandemia, múltiples eventos musicales han sido cancelados. Afortunadamente, algunos artistas han hecho uso de sus redes sociales para hacer conciertos en vivo. Aquí, una selección -nacional e internacional- de algunas grandes presentaciones hechas desde casa.

Lun 13 abril, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Billie Joe Armstrong Metallica Radiohead Valentina Armijo

 

Fran Valenzuela
A través del las herramientas en vivo de Instagram, Francisca Valenzuela realizó un “concierto en tiempo real”, como lo llamó ella, de su último álbum ‘La Fortaleza’. Lo hizo en orden y solo en versión acústica por lo que desde el inicio le da un toque especial a este concierto. Algo que se valoró en demasía fue que antes de cada canción daba a conocer la historia detrás, incluso a veces ella misma se detenía por hablar mucho, pero siempre continuó mantuvo el enlace con el público virtual. A pesar de que desde el inicio admite que su piano estaba un poco desafinado, no fue impedimento para disfrutar de su voz que sonó excelente.

Chris Martin, John Legend, H.E.R, One Republic, y más

Algunos artistas se unieron con Global citizen, un festival de beneficencia con el hashtag #TogetherAtHome, y desde su hogar y a través de Instagram, interpretaron algunos temas que sus fans les pedían. El vocalista de Coldplay, Chris Martin fue el primero en iniciar esta serie de conciertos en el que interpretó -con guitarra y piano- fragmentos de canciones como ‘Up and up’ y ‘Yellow’. Entre otros artistas que formaron parte de este proyecto fueron: John Legend, H.E.R, Camilla Cabello y Shawn Mendes, y Jack Johnson. Hozier también se alió desde su hogar con 6 canciones, entre ellas un cover de la canción de Britney Spears, ‘Toxic’.

Metallica

 

La banda liderada por James Hetfield está lanzando todos los lunes un concierto en su cuenta de YouTube, para que su inmensa fanaticada que quiere pasar la cuarentena con música llena de poder y electrizantes momentos en directo.

 

 

Alejandro Sanz y Juanes
El 15 de marzo bajo el hashtag #LaGiraSeQuedaEnCasa, ambos cantautores acompañados de vocalistas y músicos que los ayudaron con las melodías, interpretaron en vivo temas propios como ‘Es por ti’ y ‘Corazón partío’, y terminaron con el tema ‘Burbujas de amor’ interpretado en conjunto. Ambas voces se escuchan muy bien, y se notó la preocupación del sonido como si hubiese sido un concierto de verdad. Tuvo como duración poco más de una hora, con 10 canciones.

 

 

Conciertos de iHeart
Billie Joe Armstrong, Demi Lovato, Mariah Carey y Sam Smith, son solo algunos de los tantos artistas que participaron en esta jornada de conciertos interpretando su tema más reconocido cada uno. Una gran instancia para escucharlos de forma más cercana, como Demi, quien a pesar de tener un primer plano, tocó ella misma el piano interpretando ‘Skyscraper’ de 2012.

Mon Laferte

Otra cantante y compositora que participó de los conciertos iHeart, fue Mon, pero lo hizo por la versión de México. Desde nada menos que su cocina, la chilena deseó a la audiencia una cuarentena más leve y comenzó cantando ‘Amor Completo’. Acompañada solo de su guitarra, que afinaba de vez en cuando, también interpretó varios temas conocidos, entre ellos ‘Por qué Me Fui a Enamorar’ y ‘Vendabal’, esta última en tributo a una de sus fans, Miranda, quien falleció recientemente.

 

Radiohead

 

Los británicos Readiohed, semanalmente irán agregando conciertos a su cuenta de YouTube. El primero de estos recitales es Live From A Tent In Dublin, que fue grabado hace veinte años atrás, en plena época de la edición del álbum Kid A.

 

 

Javiera Mena Lolla2020

La cantautora chilena era parte del lineup del festival que se presentaría en abril. Y a pesar de haber sido aplazado para fines de noviembre, la transmisión y calidad es propia de la producción del evento. Desde Madrid, Javiera cantó 7 canciones en 30 minutos, iniciando con Flashback, lanzado este año, e interpretando otros temas como ‘Sol de Invierno’, terminando con ‘Quédate un Ratito Más’. A pesar de que el sonido no es el más óptimo, su voz y sus letras se disfrutan, y el uso de su teclado es apreciado.

 

Eli Morris

Luego de saludar y agradecer la compañía virtual, Morris hizo un streaming a través de Facebook, un concierto bastante masivo pero también muy íntimo con su voz, su guitarra, y la constante apreciación con quienes fueron participe de su concierto. Inició con el tema ‘Hacia el mar’ de su primer disco, y dió un breve paso por los demás.

 

Transmisión Facebook Live

 

Fito Páez

Desde lo que parecía su living, uno de los más importantes exponentes del rock argentino, junto a su piano,ejecutó temas curados por él mismo y comenzó con su tema más reconocido ‘Mariposa Tecknicolor’ del disco Circo Beat (1994). A lo largo, continuó con canciones conocidas y celebradas a través de su transmisión, en la que también hizo pequeños descansos improvisados en los que relató anécdotas e incluso enfatizó quedarse en casa y pensar en quienes no pueden.

 

 

Tony Desk Concerts

 

La radio online norteamericana NPR ofrece una larga lista de conciertos caseros en video de su famosa sección Tiny Desk Concets. Se ofrecen conciertos como el de The Black Crowes, Soccer Mommy, Coldplay, Brittany Howard, ente otras apuestas musicales bastante interesantes.

 

https://www.npr.org/series/tiny-desk-concerts/

 

Por Valentina Armijo

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Joe Limón libera ...

Todo este material puede ser encontrado en el canal de Youtube de Joe Limón...

Leer más

Beavis and Butt-He...

Después de su fallida vuelta en el 2011...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más