richard-ashcroft-natural-rebel-artwork

Natural Rebel

Richard Ashcroft

Mar 20 noviembre, 2018 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Natural Rebel Richard Ashcroft
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Desde que The Verve derribó las barreras de britpop con los temas pesados ​​de Urban Hymns de 1997, se empezó a promocionar un bombardeo de cuerdas y lugares comunes en diferentes obras. Richard Ashcroft regresa con Natural Rebel, una nueva forma de filosofía expresada en letras y melodías de un profeta que circula en su propia salsa.

Este es el quinto lanzamiento en solitario de larga duración del británico. Lo produjo con Jon Kelly y Emre Ramazanoglu. Este es un seguimiento de su reaparición en 2016 con These People, pero esta vez nos trae su guitarra acústica, una orquesta impar, junto a un coro que complementa su giro al pasado noventero.

El álbum abre con una tonada guiada al lado popero, enlazado al romanticismo que invita a unirse a una guitarra electroacústica, aromatizada a tonadas noventeras. All My Dreams ingresa como una tonada que complace un rock and roll clásico pero melancólico. La melodía recuerda tientes de Tom Petty.

Mientras que la tonada va bajando, creando su escena, ingresa el tinte que deja la anterior. Birds Fly, demuestra una guitarra americana, algunos sonidos de country, melancolía y suaves riffs. Presenta un agradable giro que crea un gancho y otorga cierta melancolía. Los pájaros van tomando su ritmo en cada nota melódica.

 

 

En Surprised By The Joy, se siente mayor fuerza, expresión y toque de rock and roll. Se sienta el precedente en agradables guitarras acústicas, brillantes riffs y el gruñido innegablemente exuberante de Richard Ashcroft, seguido por los coros femeninos que entregan esencia al tema.

Esta es una producción bastante flexible porque presenta diferentes formas melodías, como el goteo de That’s How Strong, extracto romántico, pero espeso en notas largas. El ex The Verve, proyecta futuro y recuerdos en una canción para el recuerdo.

En el punto culminante del álbum aparece un movimiento de cadera con Born To Be Strangers, tema introductor a temas movidos, jugados en guitarras eléctricas y saxofones y voz que se entrega a un hit. Sigue en That’s When I Feel It, canción mezclada a una voz clara pero guiada a sonidos pop, mostrando su nueva energía compositiva, creando una letra alegre.

La montaña rusa cae con Well All Bleed. Retrocede a sus canciones previstas, haciendo que su alegría caiga en tema mustio o relajado. Después, vuelve a su guitarra acústica, A Man In Montion es un tema que ocupa sus clásicos coros. Este tema retrocede a sus anteriores álbumes, recatando cosas de sus éxitos mezclándolos con una actualización en el estilo y sonidos.

Finamente, el disco cierra con un lado roquero, escéptico y muy movido. En Money Money, Ashcroft se opone al materialismo. Aparentemente tira su guitarra del piso, salta y mueve su cabeza para todos lados. Demuestra sus pilas recargadas en nuevos sonidos.

El álbum va tomando forma de montaña rusa, pasando por diferentes estados de ánimo y una gran muestra de sonidos. En general, es un disco que rescata tintes del pasado, pero mezcla sonidos de la actualidad. Tiene una energía renovada, fortaleza, pero debió mostrarse en el disco entero. Richard Aschoft siempre trae sonidos para escuchar y rejuvenecer en la música.

 

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

v1

Cielo (2017)

Dirigido por Alison McAlpine...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más