56949222_2187519944661576_7775044438270672896_n

Naty Lane, autora de Primavera Salvaje: “El libro es un llamado al empoderamiento de la sexualidad femenina”

Hablamos en profundidad con la bajista de Adelaida

Mar 02 julio, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Adelaida Fernanda Schell Naty Lane Primavera Salvaje Santiago-Ander Editorial
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

La literatura femenina, el feminismo y la diversidad de expresión en las mujeres cada vez tienen mayor espacio, esto también se representa en la música, como ya varias exponentes han escrito sus historias. Como Naty Lane, autora del libro “Primavera Salvaje”, texto que expresa una diversidad de relatos que exploran la sexualidad junto a la emocionalidad femenina desde un punto de vista desgarradoramente honesto, desafiante, con humor y de manera poética.

Ella es una artista que ha alcanzado gran reconocimiento por ser bajista de la banda porteña de rock Adelaida, junto a quienes se presentó recientemente en la última versión de Lollapalooza, además, de las giras internacionales que ha tenido con la agrupación.

Para saber más de su texto, conversamos con la bajista y escritora.

F: ¿Cómo fue llegar de las giras con Adelaida a escribir un libro?

N: Fue una pega emocionante pero también un arduo trabajo. Me sentía muy llena de información que quería transformar en historias, cosas que quería contar y decir. Más que nada decidirme a publica, eso fue lo que más trabajo me costó.

F: ¿Cuál fue tu primer acercamiento a la escritura?

N: Cuando era adolescente hice una especie de poemario-fanzine bien artesanal (fotocopiado y corcheteado en el centro) con todas las cosas que se me ocurrieron: recortes de revistas, dibujos, fotos, poemas, frases, etc. Y se lo regalé a mis amigos. Creo que hice unas diez o quince copias.

F: ¿Qué deseas expresar con “Primavera Salvaje”?

N: “Primavera Salvaje” es un libro de relatos que aborda la sexualidad femenina desde un punto de vista muy honesto. El libro abarca desde mi infancia, adolescencia hasta mi vida actual, relatando diferentes historias y experiencias (ficticias, reales o una mezcla de ambas) que giran en torno a esta búsqueda sobre uno misma, sobre el amor y las relaciones de pareja. El libro es un llamado al empoderamiento de la sexualidad femenina, al disfrutar sin culpas y a sentir que es sano desarrollar una sexualidad sin tabúes.

F: ¿Por qué elegiste escribir este tipo de cuentos sobre historias sexuales?

N: Fue algo que se dio de manera natural. No me propuse hacerlo como quien dice “ahora me sentaré y escribiré un libro sobre historias sexuales”. Comencé escribiendo algunos relatos y de a poco el libro fue encaminándose para ir tomando forma, además, el libro propiamente tal no es solamente de historias sexuales, hay otras temáticas que se tocan ahí, a parte del amor.

 naty lane

 

F: Al relatar tus experiencias sexuales, relatos íntimos y amores, ¿cómo te enfrentaste al momento de escribir y recordar?

N: Fue intenso, ya que al recordar revives muchas cosas y no siempre todo lo que recuerdas son buenas experiencias. En el libro hay harto desamor e historias intensas, con sentimientos muy a flor de piel. Creo que caí en un “trance” por un tiempo, ya que sacar a fuera todo para conectarte con lo que estas escribiendo es un trabajo que a veces puede ser duro.

F: En un capítulo narras tu experiencia en Berlín. ¿Sigues en contacto con Thomas? ¿Se puede tener una relación a distancia?

N: Esa es una de las historias más loca, bonita y real que tiene el libro. Con Thomas estuvimos en contacto un tiempo, pero ya no. Es difícil mantener “algo” con tanta distancia de por medio: Chile-Alemania, Alemania-Chile, no están los recursos ni el tiempo para costear viajes constantemente y nadie puede vivir o mantener una relación real a través de una cámara, o al menos yo no puedo.

F: En cuanto a capítulos, ¿cuál fue el que más te “costo” describir?

N: Creo que las historias que son más largas, pues requiere mantener una continuidad coherente en el relato y eso me costó un poco más ya que no soy una escritora experta.

 

naty lane 2

 

F: A propósito de que al principio te daba miedo lo que pudiese decir tu familia del libro. ¿Tus papás ya lo leyeron? 

N: No sé si mis padres lo leyeron, quizás sí, quizás no. La última vez que fui a visitarlos, el libro estaba sobre el velador de mi papá, pero no sé si lo leyó. Yo cumplí mostrando el respeto y la sinceridad de entregarles el libro completo antes de que viera la luz.

F: ¿Sientes que dejaste alguna historia en el tintero?

N: Sí, hay algunas que no fueron incluidas en el libro ya que tenían aspectos similares a otras que sí fueron seleccionadas. Espero poder mostrarlas más adelante.

 

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

69057956_2392952377418064_7659552140616007680_n

Saltador nos prese...

Adelanto de su primer disco ...

Leer más

bowie-1000-x-1000-4fu00

Primeras imágenes...

Sin fecha de estreno por ahora ...

Leer más

56949222_2187519944661576_7775044438270672896_n

Naty Lane, autora ...

Hablamos en profundidad con la bajista de Adelaida ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más