1035x1035-nevermen-lp

Nevermen

Nevermen

Mar 09 febrero, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Doseone Mike Patton Nevermen Tunde Adebimpe
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

“No soy un poeta. No estoy arriba del escenario para sacarme algo del pecho. Estoy haciendo declaraciones musicales, o la mayoría del tiempo, preguntas musicales para que la gente las resuelva y no voy a meterme en el camino de eso. “con esas mismas palabras Mike Patton demuestra porque nunca es malo experimentar con la música. Nevermen es uno de los nuevos proyectos musicales del genio musical y esto en compañía de Tunde Adebimpe (TV on the Radio) y el rapero Doseone (Anticon y cLOUDDEAD) en el cual se busca experimentar con el rap y un cierto rock industrial en la búsqueda de nuevas creaciones a base de voces programadas, sintetizadores y pistas musicales. En resumen sacar el potencial de cada uno para este disco. Esta es nuestra opinión sobre el disco debut de “Nevermen”.

Compuesto de 10 tracks cuesta al principio digerir la propuesta musical que estos tres músicos quieren entregar, siendo uno de los nuevos supergrupos que han aparecido, su disco debut es un desafío sonoro en vías de desarrollo, a la segunda escuchada se vuelve algo único y de análisis musical viendo que desde el inicio se puede evidenciar tres estilos predominantes: Rock, Rap y Pop. Uno piensa ¿Cómo una puede lograr crear algo con estilos tan diferentes? Bueno acá el trío lograr encontrar los ambientes y canciones para potenciar un estilo más que el otro y lograr equilibrar la química musical de manera necesaria.

Partiendo con la canción “Dark Ear” se puede notar la influencia del rap más que nada, lo mismo de seguido con el tema “Treat Em Right”, pero la cosa empieza a ponerse interesante con “Wrong Animal Right Trap” en donde el rock y el pop empiezan a mezclarse en esta ensalada de música. Después de eso vienen de corrido los tres singles que fueron lanzados previamente por Soundcloud y Youtube (y otros canales más) “Tough Towns”, “Mr. Mistake” y “Hate On” en los cuales queda claro que la combinación de estilos mencionada anteriormente puede ser llevada a mano en clave rock industrial logrando ser interesante y en algunos casos pegajosa en el caso del “Señor Error”.

Una cosa notable en este nuevo trío es que los miembros que los componen son frontmans de sus agrupaciones respectivas pensando de inicio que tal vez uno se lleve el protagonismo más que el otro, pero claramente este no es el caso, se puede notar una química y una superioridad colectiva la cual junta logra llegar a niveles prometedores para un futuro.

Nevermen es una propuesta en vías positivas, a veces queda muy chico llamar a alguna agrupación supergrupo, en algunas ocasiones es mejor denominarlo como proyecto musical debido a su complejidad musical o artística. El disco debut muestra potencial enorme y muy diferente comparando grupos de éxito como lo son Mr. Bungle o Tomahawk en el caso de Patton, pero claramente se puede admirar la diversidad musical del cantante y compañía que de hace mucho tiempo se ve y se reconoce, que no se va a parar de hacer música. Un inicio asertivo y notable.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más