us-movie-3-1546275853

Nosotros: cuando el enemigo eres tú

Dirigida por Jordan Peele

Mie 03 abril, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Esteban Brito Quinlan Jordan Peele Lupita Nyong’o Nosotros Us
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

¿Te imaginas que hay un doble malvado de ti esperándote afuera de tu casa? Con esa premisa, la nueva película de terror del director de “¡Huye!” explora un concepto interesante que desata nuestros mayores miedos frente a una versión alternativa y sanguinaria de nosotros mismos.

Con un elenco encabezado por Lupita Nyong’o como la madre de una familia, que en plenas vacaciones se encuentra con su dopplegänger siniestro; este filme construye una mitología aterradora en base a la copia maldita de sus propios personajes.

Hay una serie de simbolismos que enriquecen aún más el trabajo de un director que va camino al éxito con su segundo trabajo, y que no sólo hace una obra que asusta y genera una tensión constante, sino que alcanza a hacer un comentario sobre el estilo de vida estadounidense, y lo que estamos dispuestos a sacrificar en la vida.

“Nosotros” es una película que produce miedo por su atmósfera tétrica, y que va poniendo en constante peligro a los diferentes miembros de la familia Wilson que están viviendo una pesadilla de la que no pueden escapar.

Sinceramente, los sonidos que producen estos clones malvados realmente ponen los pelos de punta. Aunque los antagonistas de la historia parecen sacados de un filme slasher, brillan por su cuenta al presentarse a sus contra partes en secuencias espeluznantes y llenas de adrenalina.

No ahondaré mucho en la trama del filme, pero la historia deja elementos a plena disposición para la imaginación del espectador, y eso también es un punto alto de la realización, ya que cada persona que ve la cinta se lleva una experiencia única.

No hay nada más aterrador que enfrentarse a los miedos que vienen desde dentro de uno mismo, y en esta película se ve cómo una familia intenta sobrevivir a clones malvados sedientos de venganza. Es una experiencia que deleitará a todos aquellos seguidores del género, y a todas las personas que buscan estar al borde del asiento.

Ojalá que el señor Peele sigua derrochando talento en sus próximos trabajos, porque si siguen con la misma calidad y emoción de esta realización; podríamos estar hablando de un maestro del terror contemporáneo, y eso es tanto escalofriante como maravilloso al mismo tiempo.

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

algo especial

Gael y Cristóbal ...

Cuando se cumple un mes de movilizaciones y manifestaciones, dos cantautores chi...

Leer más

29-og

Jesse Valencia, es...

Escribió sobre la banda The Brian Jonestown Massacre...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más