nine-inch-nails-not-the-actual-events

Not The Actual Events

Nine Inch Nails

Mar 27 diciembre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Nine Inch Nails Not The Actual Events Pablo Rebolledo Bañados
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

La mente maestra de Trent Reznor no es una que sepa descansar en su totalidad, haber ganado un Oscar por la banda sonora de “The Social Network” con Atticus Ross, y componer para el comentado documental “Before The Flood” de Leonardo DiCaprio han sido algunos de sus logros más connotados actualmente. Durante este año se supo sobre la venida de nuevo material de Nine Inch Nails, sin dudas el grupo transcendental del músico, en la que Ross haría compañía en esta nueva producción del consolidado proyecto. Acá por fin tenemos nuestra opinión sobre el EP “Not The Actual Events”, que ojo como bien Reznor señaló hace muy poco para la revista Rolling Stone sobre su tardía salida: “Solo espera a ver qué pasa”.

Antes de dar el vistazo más detallado, acá panorámicamente se puede escuchar una mezcla entre su sonido actual, con las bases de electrónica, pero con la crudeza y suciedad del clásico “The Downward Spiral”, con el cual saltó a la fama debido a su irreverencia y música explicita. Lo primitivo claramente acá es esencial, y suelta mucha de estas cosas que se extrañaban de Reznor. Su enojo al cantar y con beats que logran potenciar la agresividad de sus canciones. “Es una grabación poco amigable y bastante impenetrable que necesitábamos crear. Es un EP porque finalmente esa terminó siendo la duración exacta para contar esta historia”.

“Branches/Bones” es el track que da comienzo a este nuevo material, en donde los ruidos y ritmos saturados son los que empiezan a darte una idea de lo que vendrá más adelante. La voz de Reznor como siempre tratando de complementar el temple de la canción para transmitir con su enojo. La canción dura solo 1 minuto con 46 segundos, esto para darle el relevo a “Dear World,” que empieza con las bases al compás de 4 tiempos, en lo que el aura es mucho más ambiental y experimental. La reiteración de las voces, la suma de sonidos y samples, cosas que ya han sido vistas anteriormente, y las cuales no dejan de ser novedosas. Aprovechando lo industrial de su música como siempre. Para esta ocasión hubieron colaboraciones especificas, en lo que en “She´s Gone Away” la cantante y letrista filipina, Mariqueen Maandig, ayuda en los coros al son de melodías sombrías y tenebrosas, con maquinarias sacadas de una pesadilla, creando esta incomodidad sonora a la cual estamos acostumbrados. “The Idea Of You” con más rapidez y rock, introduce a Dave Grohl como invitado especial, en las baterías, creando esta canción con más energía explosiva, mientras la voz de Reznor es amplificada como megáfono para darle la intensidad necesaria para arrancar. Las guitarras para el último tema “Burning Bright (Field On Fire)” son tocadas por Dave Navarro, y acá es el acumulo insano, y poco amigable que menciona el músico desde un inicio.

El EP que muchos esperaban durante este año que está acabando. Me dejó conforme, no exaltado, pero entrega lo necesario para lo que se vendrá para el 2017. Trent confirmó que hay dos lanzamiento importantes para NIN, y este nuevo trabajo te puede mostrar la contrariedad que quieren lograr con Atticus Ross. Es una pieza que escucharla más de tres veces tal vez no te haga un efecto transcendental, pero te trae de vuelta a lo temerario del grupo.

Por Pablo Rebolledo Bañados.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

PAR2003100792251

Les presentamos el...

Se estrena el 8 de Enero por HBO...

Leer más

20914673_10154942767175208_1506044753220271248_n

Retorna a Valpara...

En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...

Leer más

21246509_1571193996271971_8105504779108480464_o

Tocatas del Jueves...

Pirámides, Icarus Gasoline, Los animales también se suicidan, Discos Nobita, V...

Leer más