Destacan Mogwai, The Pineapple Thief, Anna Calvi, Sistemas Inestables, Martina Petric
Sab 01 septiembre, 2018 - Diego Montanari
1. Kin de Mogwai
Kin, es una nueva y apocalíptica película de ciencia ficción de los directores de la exitosa serie de Netflix Stranger things, en donde participan actores como Zoë Kravitz y James Franco. Entre las novedades destacan está la banda sonora realizada por la banda escocesa
Mogwai.
Emulando la estética de los primeros tiempos Beastie Boys Eminem no sorprende con un nuevo disco llamado Kamikaze, en donde tuvo invitados destacados como Kendrick Lamar, su amigo Dr. Dre, así como Justin Vernon de Bon Iver.
La británica se puso manos del productor Nick Launay (Nick Cave, Grinderman) para crear el disco Hunter, material en donde pusieron su grano de arena Adrian Utley de Portishead en los teclados y Martyn Casey de The Bad Seeds en el bajo, para darle una solidez a una carrera ascendente pero que le faltaba ese toque de ferocidad.
La semana pasada esta banda nacional que incursiona en estilos que van desde la electrónica y el post-rock, nos presentó su single Descenso que es parte de un nuevo disco que Sistemas Inestables está presentando este fin de semana. Este material será presentado el próximo 26 de septiembre en el Sala SCD Plaza Egaña.
6. Velvet de Martina Petric
Una mezcla de electro pop con matices de soul es la sustancia principal de Velvet de Martina Petric, disco que sido preparado con canciones que llevan armándose en los últimos cinco años. Este disco di están plataformas digitales será presentado en directo el próximo 19 de octubre en un lugar a definir.
Siguiendo la línea más pop con sonoridades cercanas al último disco de Steven Wilson, The Pineapple Thief, banda en donde milita el ex Porcupine Tree Gavin Harrison, sigue con letras poco alentadoras del futuro y haciendo un rock progresivo más abierto que se refleja en su último disco llamado Dissolution, que es una los recomendados de este fin de semana.
Folclor Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí), es el nuevo disco que Gepe lanzará el próximo 14 de septiembre, justo en mitad de las fiestas patrias. El último sencillo que presenta es Olvídame.
Después de su problema de salud Jorge González parece recuperarse y nos entrega esta semana el lyric vídeo de Ex adicto, canción que forma parte de antología, trabajo de González lanzara el año pasado.
En lanzamiento del nuevo libro de la periodista Marisol García en sala Rubén ...
Leer más