68791232_2479958878731114_1696333591669112832_n

Nuevas Bandas Chilenas parte VII

La escena musical nunca deja de proponer y traer nuevas bandas, retomamos esta séptima parte de esta gran sección de nuestro sitio, para nuevamente recomendar distintos estilos que se están cosechando en el país.

Mie 04 septiembre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Alondra Castellón con Quinta FERN Kúpula Pablo Rebolledo Bañados Siniestra Pandora
Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

 

Para todos nuestro lectores y seguidores de Fuego y Cenizas, hemos retomado esta sección que muchos frutos nos ha traído en el sitio, este en donde siempre demostramos que no importa cada cuanto pase el tiempo, siempre habrá un grupo nuevo tratando de alzar la bandera de la creatividad. Acá nuevamente nos toparemos con agrupaciones venideras de la V región como también algunas de Santiago. Lo que hay que dejar claro con nuevas, no es que sean recién iniciadas (igualmente eso puede entrar en el criterio), sino que también pueden ser bandas que llevan su tiempo, pero sus trabajos siguen dando de que hablar en la prensa musical.

 

Alondra

Esta banda es un cuarteto que tiene un gustito muy rico en tratar de combinar muchas influencias sonoras, y así mismo crear canciones contagiosas que tienen un sabor de happy/sad, amplificada en ocasiones de blues y una pisca sutil de psicodelia, En vivo tienden a soltar ideas en ocasiones más cercanas al rock/punk, en secciones creativas y con un gran sonido.

Lolita, el cual es su primer sencillo, toma rasgos psicológicos de la novela y película del mismo nombre, esta escrita por Vladimir Nabokov y dirigida por Stanley Kubrick, en donde tratan de abordar los conceptos de persecución, obsesión y aprisionamiento. Lejos de lo turbio de la temática, la canción contiene una impecbale formula de single, es oreja y tiene una decente producción en donde se entiende la mezcla de lo indie con los más alternativo.

Ellos tocarán el próximo 13 de septiembre en los interiores de Indoor Bar en Villa Alemana, acompañado por bandas de la misma camada como Solución Violeta, Niño Títere y Calcopiritas.

 

Facebook : https://www.facebook.com/alondra.anonima/?epa=SEARCH_BOX

 

Castellón con Quinta

Los aires de frescura y relajación de un reggae bien construido, la vibra justa de funk y la sabrosura de una voz cálida y músicos que logran mezclar la esencia de estos géneros con la artesanía nacional de detalles como instrumentos de cuerdas andinos y la ejecución sensual de los saxofones. Castellón con Quinta trata de buscar momentos para la reflexión, de buscar una respuesta y de crear ambientes bohemios con sus canciones, esto por pasajes más movidos, y otros más pausados con grandes ideas.

Han lanzado dos sencillos, uno llamado “Y Volverá”, el cual se siente como esos temas en los cuales uno pondría camino en el bus o en el tren, es un acompañamiento perfecto, que sabe aplicar la música latina de manera precisa y con muchos quiebres en donde sus integrantes van repartiéndose el protagonismo. Y “El Viejo Willy”, mucho más bailable y gozadora, tiene una picardía en las guitarras y muchos más efectos de sonido aplicados en este tipo de mix latinoamericano.

Facebook : https://www.facebook.com/castellonconquinta/?epa=SEARCH_BOX

 

 

Siniestra Pandora

 

Los ruidos del noise, el desquite contestario del rock alternativo y el fudge como una fuerza de enojo en la cual potenciar la disconformidad. Bandas así hay muchas, pero Siniestra Pandora contiene una genuinidad que los distingue, la manera en que tocan, la fuerza con la que las baterías son azotadas y un espíritu rockero llevado totalmente de la actitud de ser una contra.

Sus sencillos hasta ahora han dado en el clavo de lo que son en vivo, una muestra de distorsión y vanguardia sonora llevada en la producción por el mismísimo Jurel Sónico de Adelaida, un experto en como llevar a exponer estos sonidos de una manera profesional y efectiva. “El Segundo Sexo” es inquietante y tenebrosa, un espectro que va haciendo maravillas al unísono de los acoples, llegando entrar en terreno oscuro, mientras que las voces van siendo una muestra de lo-fi que cumple. En cambio, “Estrépito y vacío” es más juvenil y directa, con patrones de guitarra mucho más vacilones y enérgicos, voces claras y una energía más iluminadora.

Están preparando el lanzamiento de lo que será su próximo disco, y algunas presentaciones las cuales serán anunciadas por los portales de redes sociales de la banda. Si quieres vivir su música en vivo, pues esta es la oportunidad.

 

Facebook : https://www.facebook.com/siniestra.pandora/

 

 

Kupula

 

Un trío de rock de todo tipo, no importa que mood o sensación le pongas encima a Kupula, de alguna manera u otra lograrán hacer un buen trabajo con talento y mucha garra. Desde el 2014 sonando y ensayando para crear canciones, el grupo se ha destacado por pasar de intentos solidos de rock, como también baladas y temas melancólicos de calidad. Con esa pisca de juventud y rebeldía que nunca debe faltar en una banda de este tipo.

Ellos cuentan con un EP lanzado durante el 2017, el cual contiene el nombre de “Panal de Abejas”, el cual concentra mucho más la presencia de una guitarra suelta fluyendo con la base de batería y bajo, con una clara inclinación pop en las voces. También se encuentra su trabajo más movido con “Para Soñar”, el cual se nota esa despreocupación de los primeros trabajos la cual se agradece.

Ellos están a punto de soltar algunas fechas por la V región, para que los que quieran conocer esta banda en vivo, tocarán el próximo 28 de septiembre en un lugar y afiche por confirmar.

Facebook: https://www.facebook.com/kupula12/

 

 

Fern

 

Este dúo tiene todo su contenido audiovisual y streaming pensado para exportación, pero a muy buena manera, queriendo combinar dos lenguajes con los cuales el público rockero/metalero tiene mucha familiaridad, el alemán y el inglés. Una puesta en escena que busca criticar su entorno, y que no tiene miedo de ser una propuesta contestaria con tal de impactar con su visión.

En su segundo año, han logrado crear una mezcla innovadora de rock al proponer tintes de metal fusionados con pop, pero agregando ese gusto por el coro pegajosos y el breakdown pesado. Sus canciones pueden ser encontradas por los portales de streaming más comunes (Spotify, Deezer, Apple Music) y sus videos musicales (los cuales son geniales) pueden ser buscados por Youtube. Sus sencillo y videoclip, “Papercuts”, lo puedes encontrar ahí mismo en vivo como en estudio.

El próximo 13 de septiembre, lanzarán lo que será el videoclip de su tema “Feuer”, esto a través de sus redes sociales, como también en una transmisión en vivo desde Youtube.

Facebookhttps://www.facebook.com/Fernbandrock/

 

 

 

Por Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

coiffeur

Coiffeur nos entre...

Editado por Quemasucabeza...

Leer más

liam-gallagher.1546512167@2x

Primeras imágenes...

Se estrena el 13 de septiembre...

Leer más

56949222_2187519944661576_7775044438270672896_n

Naty Lane, autora ...

Hablamos en profundidad con la bajista de Adelaida ...

Leer más

18953458_1355138631231101_8666359974269198771_o

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más